jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARITARIA: Los docentes y el Gobierno acordaron un aumento salarial de 24%.

Sharing is caring!

001069.jpg

El convenio logrado en la paritaria lleva el sueldo a 1.290 pesos. De este modo, se destrabó finalmente la negociación entre el Ejecutivo y los gremios, luego de varios días de conversaciones, y se garantizó el comienzo de las clases.


El salario básico para un docente que se inicia en la carrera fue fijado este miércoles en 1.290 pesos, durante la reunión paritaria entre sindicalistas y funcionarios nacionales, que comenzó a la mañana en el Ministerio de Educación y culminó esta noche en la cartera laboral, informaron fuentes oficiales y gremiales.

El acta, de cuatro hojas que será leído en minutos en conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, establece este incremento, del 24%, que fija la pauta básica par negociar en cada una de las provincias.

Sindicalistas y funcionarios mantuvieron un primer encuentro, entre las 10.30 y las 12.30, en el Ministerio de Educación, donde se estableció el preacuerdo, y tras un cuarto intermedio continuaron en la sede de la cartera laboral, desde las 15, y allí firmaron el acta.

En la conferencia en que se dará a conocer el acuerdo hablarán los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Juan Carlos Tedesco, seguidos por sindicalistas. (TELAM)