viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Sin anuncios importantes, ni obras para el distrito estuvo en nuestra ciudad la Presidenta Cristina Fernández.

Sharing is caring!

ahorainfo-020.jpgahorainfo-033.jpg

Por Horacio Castelli

A pesar de las informaciones que daban cuenta de posibles anuncios sobre obras que había solicitado el Intendente Daniel Molina y que la Presidenta confirmaría durante el acto, esto no sucedió.

ahorainfo-016.jpgahorainfo-036.jpg

En un discurso más de campaña electoral que de Jefe de estado en funciones, Cristina Fernández le habló a los presentes desde el corazón pero sin ahondar en posibles obras que son necesarias para la operatoria de Puerto Quequén.

La realidad es que el listado de obras que supuestamente se la había acercado al gobernador y al secretario de la presidencia Parrilli solo era un boceto de necesidades que operadores portuarios le acercaron al actual Presidente del Consorcio y no más que eso.

Otro hecho que no pasó desapercibido fue la ausencia del titular del Consorcio de Puerto Quequén que, además de dirigir esa institución, trabajó en alguna oportunidad en el control de la obra como representante de la provincia. Las versiones que se escucharon en cercanías de la Ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi es que antes del mes de marzo sería relevado de su cargo junto a algunos de los Directores.

Lo que en un principio se anunciaba como una jornada de triunfo para el Intendente Molina, de a poco se fue convirtiendo en un camino espinoso. Primero por la fuerte silbatina ante el anuncio de su nombre como primer orador, luego la fuerte ovación a Gerónimo Venegas cuando le reconoció su labor en favor de la obra de la escollera, y por último la falta de anuncios por parte de la Presidenta.

Sólo el gobernador esbozó algunos anuncios a su arribo al aeródromo local cuando mencionó algunas obras como el acantilado de Bahía de los Vientos, la Ruta 88 (tema reiterado en el discurso), el Puente sobre el río Quequén y la Ley de Iniciativa Privada para inversiones que mañana martes 5 presentaría en la Legislatura Provincial.

Posteriormente, en una nota exclusiva realizada por el periodista Marcelo Aspiroz, Julio De Vido, Ministro de Insfraestructura, habló de la pobilidad de gestionar la pavimentación de la Ruta 80 y algunas obras del Puerto como la extracción de los cascos hundidos.

Demasiadas expectativas, para tan poco.

Algunos de los medios que cubrieron la visita Presidencial:

www.clarin.com/diario/2008/02/04/um/m-01600530.htm


www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=984511&pid=3924066&toi=5825


www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=92012&id=208527&dis=1&sec=1


www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1627&Itemid=1