martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Se solucionó el conflícto entre URGARA y la empresa Fernández Candia.

Sharing is caring!

ahorainfo-057.jpgahorainfo-061.jpgahorainfo-058.jpg

A las cinco de la tarde del viernes 15 de febrero se solucionó el conflícto suscitado entre la URGARA y la empresa Fernández Candia, al aceptar esta última recomponer los sueldos de los dos integrantes del sindicato en el mismo porcentaje que el resto de sus compañeros.

La medida de fuerza se había adoptado a raiz de la situación de discriminación gremial que estaban sufriendo dos de los empleados de una de la plantas de la empresa al ser los únicos que habían tenido una recomposición salarial del 15% cuando el resto de sus compañeros cobraban un 3o y hasta un 55% por ciento de aumento.

Las medidas del paro comenzaron el martes 12 y se extendieron a las tres plantas que la firma posee en nuestro distrito y si no se llegaba a una solución también comenzarían frente a las oficinas de Avenida 59 casi 56.

Y una tercera fase de la medida estaba dispuesta si el conflícto se extendía abarcaba las plantas que están ubicadas en Bahía Blanca.

En la tarde del viernes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la URGARA en calle 52 con la presencia de todo el Secretariado (incluídos los damnificados) y la participación del Secretario Gremial de la Unión a nivel Nacional Pablo Palacios.

El dirigente se mostró complacido por la actitud del sindicato local, y expresó el deseo que todas las delegaciones actuaran como lo hizo Necochea para de esa manera fortalecer al gremio a nivel nacional.