jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Realiza un acuerdo de “hermandad deportiva” con Montigny (Francia).

Sharing is caring!

montigny.jpg

Desde hace meses, el director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, viene trabajando con el argentino radicado en Francia, Carlos Astudillo, en la concreción de un proyecto de “hermandad deportiva” entre Necochea y la ciudad de Montigny con el objetivo, no sólo de estrechar vínculos, sino también de favorecer intercambios que permitan potenciar diferentes actividades deportivas, culturales y turísticas en ambas ciudades.

En el transcurso de las últimas horas, el titular del área local, Prof. Horacio Tellechea, recibió la confirmación oficial por parte de las autoridades de la ciudad de Montigny (Francia), que el venidero 11 de octubre, y en forma simultanea a la realización de “El Partido más largo del Mundo” en Necochea, se estará impulsando, en la mencionada ciudad francesa, esta iniciativa. El juego comenzará en el mismo instante en que empiece en nuestra ciudad.

Carlos Astudillo, también confirmó al funcionario necochense que en transcurso del mes de febrero del año próximo, una delegación de veintidós jóvenes futbolistas y cinco educadores franceses estarán en Necochea, donde permanecerán por espacio de quince días, intercambiando experiencias con deportistas locales.

Horacio Tellechea sostuvo que “el hermanamiento deportivo con Montigny es un elemento ampliamente favorable, no sólo para concretar iniciativas desde lo promocional sino por los beneficios que pueden obtenerse a partir de este tipo de acciones conjuntas”.

Agregando, “es maravilloso como desde la realización de un acontecimiento deportivo genuino de Necochea, como lo es “El Partido más largo del Mundo”, ciudades de otras latitudes se interesen por la iniciativa.

Esto, sin duda, le permite a nuestra ciudad trascender a la vez que se genera un importante vínculo.

Situación similar ocurrirá con el ayuntamiento de Marbella en España. Por ello, es importante no sobredimensionar paro si dimensionar los beneficios que puede traer aparejado” –concluyó el director de Deportes y Recreación del municipio necochense.