jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Intentan colocar una línea de media tensión en una zona prohibida del Centro de Necochea.

Sharing is caring!

postes-media-tension-64-y-67-ahorainfo-035.jpgLos postes pasan por 67 y 64.64-y-67-ahorainfo-034.jpgEsta primera perforación está en la esquina de 64 y 67.

Por calle 64 desde 67 a 61, se están preparando las bases para los postes. Las secuencias fotográficas así lo demuestran. En esa zona solamente se puede realizar la conexión en forma subterránea.

Las siguientes secuencias fotográficas son de las perforaciones en: 64 al 3200; 64 y 65; 64 al 3100; en 64 y 63 y a la altura de la Casa de Juegos respectivamente:

64-al-3200-ahorainfo-036.jpg64-y-65-ahorainfo-037.jpg64-al-3100-ahorainfo-038.jpg64-y-63-ahorainfo-039.jpg64-casi-61-ahorainfo-040.jpg

Los costos de esta manera lograrían abaratarse ostensiblemente aunque provocarían contaminación visual y complicaciones en días de tormenta sin analizar más profundamente que consecuencias tendría para la salud de los habitantes de las casas circundantes.

A raíz de la proliferación de cables y postes eléctricos se determinó desde hace algunos años que las nuevas líneas de media tensión en la zona del micro centro se debían realizar de forma subterránea.

Esta línea de media tensión es para abastecer las nuevas salas de juegos del bingo ubicado en 64 y 61 donde gran cantidad de máquinas tragamonedas y de juegos eléctricos se pondrán en funcionamiento una vez que se termine la remodelación.

¿Funcionario implicado?

En la autorización estaría involucrado un alto funcionario del área de Obras y Servicios Públicos y el tema estaría siendo analizado por el Concejo Deliberante.

Quienes estaban a cargo de la obras y para abaratar costos intentan realizar la conexión por vía aérea contraviniendo las reglamentaciones vigentes quienes contaría con el visto bueno de un alto funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea.

Esta maniobra fue demorada por un informe que habría elevado la Dirección de Electrotecnia advirtiendo que la Usina Popular “Sebastián de María” no iba a autorizar la colocación de los postes y podría convertirse en un fuerte dolor de cabeza para el intendente Molina.

El funcionario involucrado en la autorización en realidad sería el constructor de la obra de remodelación y además quién habría realizado desde un principio la construcción completa del Bingo aunque al tener trabado su título por ser funcionario municipal otro profesional firmaría en su lugar.

Este funcionario no sería político, sino de carrera y ostentaría en estos momentos un cargo de segundo nivel en la Secretaría mencionada.

El Concejo Deliberante, como órgano de control de la gestión del Ejecutivo estaría investigando este accionar irregular para llegar hasta las últimas consecuencias y descubrir si hay otras situaciones que merezcan una investigación del deliberativo.