miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: En un emotivo acto se entregaron los premios del «Paseo de la Memoria». Participación de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Sharing is caring!

ganadores-paseo-ahorainfo-110.jpgMariano Sage, Matías Isod, Alejandro Lencina, y Ernesto Aleman (No están exactamente en ese órden en la foto). (Foto de ahorainfo).

Con la asistencia de numeroso público y la presencia de la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora Marta Ocampo de Vásquez y la Secretaria Carmen Aguiar de Lapacó se entregaron las dos menciones y el primer premio del Concurso de Proyectos para el «Paseo de la Memoria».

paseo-proyecto-ahorainfo-112.jpg Proyecto ganador

El acto se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea donde las Madres hicieron uso de la palabra y realizaron un breve raconto de su historia y dejaron claros mensajes de paz sin olvido.

madres-plaza-ahorainfo-104.jpg Cármen Aguiar y Marta Ocampo

Se distanciaron claramente de la línea conducida por Hebe de Bonafini cuando Marta aclaró que la violencia y la venganza no son su objetivo sino la detención de todos los asesinos genocidas y el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos.

acto-premios-paseo-ahorainfo-107.jpg Parte del público asistente.

Los ganadores del concurso de proyectos fueron estudiantes de las facultades de Arquitectura de la UBA y La Plata, Mariano Sage, Matías Isod, Alejandro Lencina, y Ernesto Aleman. Se otorgaron además dos menciones a otros proyectos, de un total de nueve recibidos.

ganadores-paseo-ahorainfo-101.jpg Los ganadores saludan a la Madres de Plaza de Mayo.

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por el Arq. Luis Arrosio en representación del Colegio de Arquitectos – Delegación Necochea; el Sr. César Ricchezza, en representación de familiares de desaparecidos; el Sr. Jorge Giorgi, en representación de la Comisión por la Memoria Militante; y la Arq. Juana Odriozola en representación de la Municipalidad de Necochea.