Sharing is caring!

barcos_mantilla_07.jpg

El Guardacostas P.N.A. “MANTILLA”, buque escuela de la Prefectura Naval Argentina, arribó a Puerto Quequén, el día 16 del corriente, por la tarde, en viaje de instrucción con un grupo de cadetes a oficiales de 2do. Año de la Escuela de Prefectura “GRAL. MATIAS DE IRIGOYEN”, con fines de adiestramiento náutico-marinero, entre puertos del litoral marítimo.

El buque insignia de la P.N.A., cuyo Capitán es el Prefecto Principal,  Roberto Tomas Annichini, permanecerá en esta estación  marítima hasta las primeras horas del lunes 18.

El Guardacostas MANTILLA es una unidad de patrullaje marítimo, tipo Halcón, construido en España; desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora de 67 mts. una manga   de 10,50 mts. y 5,50 mts. de puntal; es impulsado por dos motores diesel de 4500 HP cada uno y una potencia eléctrica de 9300 kw., alcanzando una velocidad máxima de 23 nudos y una autonomía  de 5000 millas náuticas.

Anualmente esta unidad de Prefectura, además de las tareas de patrullaje, realiza navegaciones en el Mar Argentino con Cadetes y Aspirantes, quienes complementan la actividad de  aprendizaje, afianzando y consolidando, no sólo su formación teórica, sino que además, les permite conocer nuestro litoral marítimo y sus movimientos navieros, tomando contacto con las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas hacia el plano de la seguridad de la vida humana y bienes en el mar, la protección de nuestros recursos naturales y ambientales.

 Esta unidad forma parte de una serie de cinco buques guardacostas, los cuales se emplean para control pesquero y rescate y asistencia sanitaria y de apoyo a buques nacionales y extranjeros en emergencia, tanto en el Mar Argentino como en mar libre. Cuando se encuentran en navegación se complementan coordinadamente con aviones, helicópteros  y  las estaciones costeras de comunicación de la Institución, localizadas en distintas dependencias distribuidas en toda la extensión del litoral marítimo, con el fin de optimizar el servicio que brinda a la sociedad.-

El domingo 17, dicha unidad podrá ser visitada y recibirá a los medios de prensa que deseen  abordarlo para realizar notas periodísticas.

 

NECOCHEA: El guardacostas mantilla arriba a Puerto Quequénahorainfo.com.arLocalesEl Guardacostas P.N.A. “MANTILLA”, buque escuela de la Prefectura Naval Argentina, arribó a Puerto Quequén, el día 16 del corriente, por la tarde, en viaje de instrucción con un grupo de cadetes a oficiales de 2do. Año de la Escuela de Prefectura “GRAL. MATIAS DE IRIGOYEN”, con fines de...Desde Necochea al mundo