jueves, abril 25, 2024

Locales

MÚSICA: Un piano cubano en Necochea.

Sharing is caring!

luis_lugo.jpg

El lunes 11 de febrero se presentará en el Teatro Municipal de Necochea Luis Lugo, con el concierto-espectáculo “Vete de mí”.

Bautizado por su genuina representatividad como «El piano de Cuba», el maestro Lugo acrecentó vertiginosamente su prestigio artístico tanto en el ámbito de la música clásica académica como en la del terreno popular de su país.

El espectáculo comenzará a las 22:30 y la venta de entradas se realiza exclusivamente con reserva a los teléfonos (02262) 42-5705 ó 15466614. Lugo reiterará su presentación el lunes 18 de febrero.

El reestreno del exitoso show donde se refleja la época de oro de la música cubana está dividido en tres partes.

La primera, «Yoruba soy», comienza con fuertes escenas rítmicas muy virtuosas entre el piano y la poderosa sección rítmica inspiradas en los ritmos africanos y cubanos.

La segunda parte está ambientada musicalmente con la obra de Chopin denominado «El poeta del piano», mientras la voz entona una selección de boleros de oro antológicos y  textos de la poeta Carilda Oliver.

En la tercera parte se muestra una selección de temas iberoamericanos y la trova tradicional cubana en fusión de los ritmos afrocubano y el jazz latino, con cuidadoso arreglo combinando la brillantez y virtuosismo de los dedos mas clásicos de la música cubana.

El llamado «el piano de Cuba», estará acompañado de su elenco top de la música cubana en Argentina.

El lenguaje musical de Lugo es la combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico, su música es una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje muy técnico de la música cubana.

En sus interpretaciones se reconocen influencias de los prominentes pianistas Chucho Valdes, Gonzalito Rubalcaba, Ernesto Lecuona, Keith Jarret, Horowitz y Alfred Corto,

Con la licenciatura del conservatorio Tchaikovsky de Moscú en su curriculum, se ha presentado en los escenarios más importantes del país incluyendo reiteradas oportunidades en la sala grande del Teatro Colon de Buenos Aires, Londres, Rusia, Georgia, Angola y España, entre otros.

Completan el elenco: Fiorella Arenti (voz), Ariel Pérez (percusión cubana), Enrique Martines (batería I), Cristian Canitelli (batería II), Rozneri (clases de  rumba,  bailes afro cubanos, asesora coreográfica) Rozneri. Dirección general y artística: Luis Lugo.