miércoles, abril 24, 2024

Locales

LOBERÍA: El Intendente Hugo Rodríguez habló antes del acto de la Presidenta. Se refirió a la Emergencia agropecuaria.

Sharing is caring!

ahorainfo-014.jpg Prof.Hugo Rodríguez (Int. de Lobería). (Foto de ahorainfo)

Sobre este tema en diálogo exclusivo con «Ahorainfo», expresó que se debe tener un equilibrio para no exigir demasiado a los gobiernos provincial y nacional y los dejemos sin recursos para los más necesitados.

Debe haber políticas activas para el campo como facilitar los créditos, darle acceso a que los pequeños productores puedan seguir adelante con esta empresa que tanto bien le ha hecho al país.

También expresó que cuando uno hace el análisis de cuáles fueron las ganancias y las pérdidas en los últimos años debe tener en cuenta que pedirle demasiado a las administracions provincial y nacional puede debilitar el arco de contención social de los que menos tienen.

La contención social, a decir de Rodríguez, necesita de un fuerte respaldo económico del estado y por eso debe tenerse cuidado en no romper ese equilibrio.

Con respecto a la obra que se inauguró con la visita de la presidenta y del gobernador, se mostró sumamente satisfecho por la decisión del gobierno nacional y bonaerense de venir al interior bonaerense.

Sobre todo a esta zona del sudeste bonaerense que tanto aporta a la provincia de Buenos Aires en el aspecto productivo y se mostró confiado en el futuro de la región a partir de las obras que se realicen en el Puerto de Quequén.