viernes, marzo 29, 2024

Locales

EDUCATIVAS: Jornada de integración e inclusión en Necochea el miércoles 13. En el marco del Programa Mar en Movimiento de Integración por el Arte.

Sharing is caring!

cursos-realizados.jpg

El director teatral Gustavo Manzi, coordinador general y artístico de  por el Arte, dependiente del Instituto Cultural, informó que se está desarrollando la Jornada de Integración e Inclusión que acompaña el cierre de las actividades de las escuelas de verano, de los que participan cerca de cuatro mil chicos.


Allí disfrutarán de los Talleres de Teatro, una de las actividades artísticas que desde hace nueve años lleva adelante Integración por el Arte en todo el territorio provincial.

El próximo miércoles 13 se presentarán en Necochea; en Mar de Ajó el Jueves 14 y viernes 15; para regresar a Mar del Plata el miércoles 20 y jueves 21 del corriente.

Esta coordinación provincial actúa en consonancia con las políticas inclusivas y globales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se proponen atender la problemática de la integración de personas excluidas por razones sociales, económicas y/o de salud, a través de la práctica de múltiples expresiones artísticas.

Además, buscan ofrecer a las personas excluidas las mismas oportunidades de formación y expresión artística que a personas convencionales, así como crear condiciones integradas de producción y muestra.