jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Scioli llegó a un acuerdo con los docentes: las clases en la Provincia empiezan el 3 de marzo.

Sharing is caring!

scioli470.jpg

El convenio cifra un mínimo mensual de $1290, por lo que el básico pasa ahora a 691,90 pesos. «La propuesta cumple con los tres ejes solicitados, que son la consolidación del salario, el no achatamiento de la pirámide salarial y el blanqueo de sumas no remunerativas», dijo a TELAM Mirta Petrocini, secretaria general del gremio FEB.


El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes llegaron esta noche a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias provinciales, por lo que el lunes comenzarán con normalidad las clases en ese territorio, informaron fuentes gubernamentales y sindicales.

«La propuesta del gobierno bonaerense cumple con los tres ejes que habían solicitado los gremios que son la consolidación del salario, el no achatamiento de la pirámide salarial y el blanqueo de sumas no remunerativas», dijo a TELAM Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El acuerdo, según fuentes del gobierno, queda con un mínimo de 1290 mensual por un solo cargo, por lo que el básico pasa a ser ahora de 691,90 pesos con la incorporación de los 110 pesos.

En tanto, los gremios docentes, la FEB y SUTEBA se preparan para que los delegados debatan en un congreso en las próximas horas la propuesta salarial del gobierno bonaerense. (TELAM)