viernes, marzo 29, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Scioli designo representantes por la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

convenio-ministerio-trabajo-090.jpg

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, el Subsecretario de Trabajo, Dr. Gastón Guarracino y el Arquitecto Oscar Kinsersky coordinador del mismo Ministerio, fueron recientemente designados  representantes de esta provincia ante el Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina , por decreto del Poder Ejecutivo provincial (Nº 297).

Entre las principales funciones que deberán cumplir, se encuentran las de impulsar políticas generales en la materia, bajo los principios de cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo; prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos nacionales y provinciales; vincularse con organismos internacionales; efectuar o encomendar estudios e investigaciones de interés común; y participar en el diseño de los programas de promoción del empleo y de capacitación laboral y proponer criterios para su financiamiento, procurando su adecuación a las necesidades regionales.

La integración por parte de la Provincia de Buenos Aires al Consejo Federal del Trabajo, resulta una importantísima herramienta que contribuye eficaz y oportunamente al ejercicio de poder de policía en materia laboral, y que asimismo, facilita la instrumentación de políticas y acciones en toda la provincia, en procura de la igualdad de género y el bienestar general, especialmente de aquellos sectores más vulnerables, como son los trabajadores no registrados, los niños y los discapacitados.

La observancia del cumplimiento de la normativa laboral, es un deber irrenunciable de los gobiernos, así como la lucha contra las conductas contrarias a la naturaleza social del trabajo, resultando entonces necesaria la adopción de medidas adicionales que contribuyan a instalar una conciencia colectiva acerca de la importancia de proteger el trabajo en todas sus formas, extendiendo a todos los trabajadores los deberes, derechos y beneficios de los sistemas de la seguridad social.

Expreso Guarracino en relación al tema: «La provincia de Buenos Aires ha ratificado mediante la Ley 12415 el Pacto Federal del Trabajo, que fuera implementado e instrumentado mediante la sanción de la Ley Nacional 25.212. Junto al Ministro Cuartango intentaremos representar a nuestra provincia, de la mejor manera, acercando nuestras experiencias y las de nuestros propios trabajadores para colaborar con la tarea que viene realizando nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en materia de inclusión social mediante la jerarquización de los puestos de trabajo y la erradicación del trabajo informal».