BUENOS AIRES: La Provincia presenta la Tarjeta Alimentos para 750 mil familias.

scioli.jpg

El gobernador Daniel Scioli encabezará este martes 19 el acto que, desde las 19, servirá de presentación de la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, orientada a otorgar más autonomía a más de 700 mil familias de la Provincia que hoy reciben bolsas de alimentos y en adelante podrán elegir qué comida darles a sus hijos.


El lanzamiento tendrá por escenario el Teatro Argentino de La Plata y, además del gobernador, dará detalles del funcionamiento de la Tarjeta el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

De este modo, el gobierno provincial aplicará un cambio sustancial en la política de asistencia alimentaria: se otorgará a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos a consumir, excepto las bebidas alcohólicas.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.

Se trata de un complemento nutricional para las familias. Aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años.

Este modelo fortalece el compre local ya que se pasa de una única compra centralizada por parte del Estado provincial a un sistema donde 750 mil madres van a comprar en los comercios de su zona que den los mejores descuentos. De ese modo van a mover y potenciar la economía local.

La red social que hoy tiene como tarea la entrega de alimentos (esto es las manzaneras y los trabajadores vecinales) va a tener un rol orientado a la promoción y prevención.

En el primer semestre se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas.

Vale recordar que, recientemente, el gobierno de la Provincia firmó un acuerdo para incorporar a los supermercados chinos entre los comercios donde se puede utilizar la Tarjeta Alimentos. El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes de Chinos, Miguel Ángel Calvete, destacó que “la convocatoria para participar en este emprendimiento a los supermercados de origen chino se dio en virtud que en la Provincia, especialmente en el Gran Buenos Aires, existen aproximadamente 1.500 bocas de expendio, las cuales en su gran mayoría posee Posnet”, la terminal electrónica que permite la lectura de tarjetas de débito.

Compartir noticia