jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El Dr. Gastón Guarracino en pleno trabajo Ministerial.

Sharing is caring!

arroyo-guarracino-comision-interministerial.jpgReunión Ministerial con la participación del Dr. Gastón Guarracino (el primero a la izquierda)

Presidida por el Ministro de Desarrollo Humano Lic. Daniel Arroyo, se llevo a cabo la Primer Reunión  Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño con la participación del Dr. Gastón Guarracino, Viceministro de Trabajo.


A fines de Octubre de 2007, 110 municipios han suscripto el Convenio Marco de Cooperación para la construcción colectiva del Sistema Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños.

A efectos de gestionar y promover esa construcción colectiva, comenzó a tomar cuerpo el esquema de trabajo Interministerial en consonancia con la nueva legislación.

El Subsecretario de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Gaston Guarracino, fue designado  en el seno de dicha comisión, en representación del Ministerio de Trabajo bonaerense.

También se designaron representantes de los Ministerios de: Salud; Seguridad; Jefatura de Gabinete; Educación y de las Secretarias de Deportes; Cultura; Prevencion de las Adicciones y Derechos Humanos, como asi también de la COPRETI.

«Se ha avanzado en el proceso de diagramación de distintas practicas, a fin de modificar el modelo de intervención vinculado al patronato de menores, para sustituirlo por un sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños y jóvenes, definiendo reglas y pautas de procedimiento en las distintas áreas», explico Guarracino.

En la reunión se plantearon además diversas líneas de acción para llevar adelante en distintos lugares y regiones de la geografía provincial, donde se procederá a realizar una fuerte contención de las familias en riesgo. A esos efectos se convino en llevar adelante visitas interministeriales a los territorios en cuestión.

Se prevé que próximamente los Subsecretarios de Trabajo, Educación, Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y otros, desembarquen en el distrito de Villarino.