martes, abril 23, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Se presentó el Gran Premio YPF de Turismo Carretera.

Sharing is caring!

130208_070205_25111375_foto-conferencia-gp-ypf-1grande.jpg

En la Sede de la Secretaría de Turismo de la Nación fue lanzada oficialmente la segunda fecha del Turismo Carretera, que integrará el organigrama de la 16ª fecha de la Fiesta Nacional del Automovilismo, a desarrollarse en la Ciudad de Balcarce entre el 21 y 24 del corriente mes.


El Turismo Carretera ya puso primera en Mar de Ajó con el brillante triunfo de Guillermo Ortelli. Y ahora se viene la segunda fecha de la categoría más popular de la Argentina, que se disputará entre el 22 y 24 del corriente mes en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce.

Por ello, en la tarde del miércoles 13 fue lanzado oficialmente el Gran Premio YPF en la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación, que a su vez presentó a la prensa la 16ª Fiesta Nacional del Automovilismo, un clásico evento que se realiza anualmente en la ciudad que vio nacer al Quíntuple, al querido Chueco, y que fue testigo de varias carreras espectaculares de Turismo Carretera.

En la conferencia de prensa disertaron el Intendente de la Ciudad de Balcarce, Ing. José Luis Pérez; el presidente de la Fundación del Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio», Arq. Antonio Mandiola; la Coordinadora General de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sra. Patricia Vismara; el Gerente General de la ACTC, Sr. Fernando Miori; y el piloto de Turismo Carretera y campeón 2005, Juan Manuel Silva.

«A todos los pilotos nos encanta correr en Balcarce y además es un circuito que le cae muy bien al Ford. Por eso como la primera carrera fue para Chevrolet, los pilotos de Ford vamos a brindarnos con todo para darle una alegría grande a nuestra hinchada», comentó Silva, quien también recordó la edición del año pasado, cuando fue segundo detrás de Christian Ledesma, quien luego se coronaría campeón anticipado. «Este año lo veo más competitivo para todas las marcas y me gustó mucho la expectativa que se creó en el arranque del campeonato», agregó el chaqueño, en referencia al marco de 30.000 personas que vibraron en Mar de Ajó con el espectáculo del Turismo Carretera.

Créditos: Prensa ACTC – Fotos: Prensa ACTC