viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Argentina será sede del Rally Dakar en 2009

Sharing is caring!

dakar-buenos-aires.jpg

La empresa organizadora del Rally Dakar -Amaury Sport Organisation (ASO)- anunció la decisión de la entidad de realizar, entre el 3 y el 18 de enero del año próximo, la tradicional competencia del automovilismo mundial en Argentina y Chile.

La presidenta Cristina Fernández recibió su despacho a Patrice Clerc, el director de la empresa que organiza el Rally Dakar 2009; quien informó que la competencia se realizará en Argentina y Chile. El evento fue cancelado este año antes de su largada en Lisboa, debido a amenazas terroristas.

La mandataria manifestó su orgullo de que en 2009 el Rally Dakar se corra aquí. «Por suerte en lugares tan importantes como Francia, con eventos tan importantes y globalizantes, tienen buenos ojos hacia la Argentina y Latinoamérica y nos han elegido, y para mi como Presidenta de todos los argentinos es un orgullo muy grande», destacó Cristina Fernández.

EL RALLY AUTOMOVILISTICO DAKAR SE HARA ENTRE BUENOS AIRES Y CHILE EN ENERO DEL AÑO PROXIMO

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la realización en nuestro país de la tradicional competencia automovilística Rally Dakar, que se correrá del 3 al 18 de enero del año próximo entre la Argentina y Chile, con partida y llegada en Buenos Aires.

«Hemos sido elegidos: Argentina y Chile para que se desarrolle el evento Paris-Dakar. Va cruzar Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza y de allí a Valparaíso. Luego a la Puna de Atacama y posterior regreso al país, pasando por Catamarca, Córdoba, Santa Fe y culminando en Buenos Aires», indicó.

«Como argentina me sienta muy orgullosa que nos hayan elegido. Hay buenos ojos para mirar a la Argentina. Es un orgullo muy grande, más allá del altísimo impacto», sostuvo la jefa de Estado, luego de una reunión con los organizadores de esa competencia internacional que se lleva a cabo  desde el año 1978.

Aseguró que esto es un «salto cualititativo muy importante para el país, ya que hemos sido elegidos dentro de Latinoamérica. Nos han elegido a nosotros. Debemos estar haciendo las cosas un poco mejor. Nos sentimos orgullosos de las cosas que estamos logrando», dijo la primera mandataria durante un acto en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

Será la primera vez que la prueba deportiva se llevará a cabo fuera de África, luego de tres décadas de cumplirse anualmente en ese continente, indicaron los organizadores.

Previamente, luego de la reunión con la Presidenta, en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, el director general de Amaury Sport Organisation (ASO), Patrice Clerc, destacó la trascendencia de la prueba que en el año 2009, ha decidido cruzar el océano.

Posteriormente, el director de la prueba, Etienne Lavigne, resaltó el compromiso asumido por Argentina y Chile para hacer realidad este esfuerzo que compromete a todos: «organizadores, competidores, comunidades locales, periodistas y espectadores ya que todos formaremos parte de una competencia exigente que se vive en un ambiente de emoción».

La jefa de Estado fue acompañada por los ministros del Interior, Aníbal Randazzo; de Salud, Graciela Ocaña; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández. También estuvieron el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Alvarez y el delegado de la secretaría de Turismo en Francia, Carlos Feeney.