RAMÓN SANTAMARINA: La 32º Fiesta Provincial del Girasol tiene su programa

girasol.jpg

Ramón Santamarina será escenario los días 23 y 24 de febrero próximo de la trigésima segunda edición de la Fiesta Provincial del Girasol, con la realización de un variado programa de actividades gauchescas y la tradicional Elección de la Reina Provincial del Girasol, con importantes premios para las jóvenes ganadoras.

La organización corre por cuenta de la Asociación Civil “El Nuevo Siglo”, conformada por vecinos de la localidad y colaboradores, y el apoyo de la Delegación Municipal de ese medio perteneciente al Distrito de Necochea.

Como es habitual en cada encuentro, se prevé la asistencia de público de toda la región de influencia que disfruta con las dos jornadas de espectáculos para la familia, al aire libre y gratuitos. Habrá un desfile por las principales calles del pueblo, diferentes shows folclóricos y la actuación del grupo “Los Pasteles Verdes”, con un amplio repertorio de música romántica. Se conocerá a la sucesora de la actual Reina Provincial del Girasol, la sancayetanense Yésica Oostdijk, quien entregará su trono durante la noche de festejos. Además, al día siguiente se realizará la prueba de riendas y la jineteada con la participación de más de 40 caballos y jinetes invitados.

El programa oficial

Sábado 23 de febrero:

a las 13, almuerzo para las delegaciones intervinientes; a las 17, desfile por calles de Ramón Santamarina con la participación de instituciones escolares y entidades de bien público de toda la zona, fuerzas de seguridad, peñas, guardias de baile, emprendados y tropillas, entre otros. En los alrededores del desfile habrá servicio de cantina.

A las 21 se llevará a cabo el acto de Elección de la Reina Provincial del Girasol para saber quién se queda con la corona que está en poder de Yésica Oostdijk, de San Cayetano, y quienes remplazarán a las princesas Belén Nátali, de Tres Arroyos, y Melisa Caramelli, de Necochea. La nueva soberana recibirá como premio dos pasajes a Villa Carlos Paz, Córdoba, con cinco días de estadía, y habrá varios regalos para las princesas.

A las 23, en el escenario montado frente a la Delegación Municipal se presentarán distintos espectáculos folclóricos a cargo de los payadores Rubén Aguirre, Carlos Marchesini y Cristián Méndez.

Luego será el turno del elenco “Los Pasteles Verdes”, que presentará su repertorio musical romántico con temas antiguos y de reciente creación.

A la medianoche, en instalaciones del Club Independencia, el show bailable estará amenizado con la actuación de la Banda “Paraíso”. El costo de la entrada será de 10 pesos y habrá servicio de cantina.

Domingo 24 de febrero:

a las 9,30 se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en el campo de jineteada.

A las 10, se realizará la prueba de riendas y a las 12 se servirá un almuerzo para los jinetes y tropilleros. Habrá servicio de cantina y la venta de carne asada aun valor de 20 pesos el kilo.

A las 15 será la gran jineteada en el campo de doma con grupa, bastos y encimeras, la actuación de 40 caballos de toda la región y jinetes invitados, con cuatro finalistas. Y el broche de oro, para la categoría crines, un premio de 1.000 pesos al primero.

Se prevé la actuación de los payadores Carlos Marchesini, de Chivilcoy, y Cristián Méndez, de Balcarce. Los caballos finalistas son “El Charo”, de Santarelli; “Loco Lindo”, de Etchimborde; “El Increíble”, de Santa Cruz, y “El Miralejo”, de Constantino. La animación estará a cargo de Miguel Lapasta, de Azul; Carlos Marchesini, de Chivilcoy; “Pancho” Martínez y “Pachino” Rossi, de San Cayetano.

Será capataz de campo, Carlos Burgos, y apadrinarán esta edición 32º de la Fiesta Provincial del Girasol, “Bocha” y Pedro Legarreta, Gustavo Álvarez y “Pipo” Etchimborde.

Jinetes invitados

En la categoría grupa: Carlos Gutiérrez, Facundo Gómez, Maximiliano López, José Irasu, Marcelo Pote, Ricardo Argentieri, Walter Nolazco, Daniel Etchimborde, Argentino Lucero, Alejandro D’Ambrosio, Ezequiel Bustos, José Alfonsín, José Oldano, Walter Waslet, Walter Porraso, “Juyi” Suar y Victorio Amprimo.

En bastos y encimeras: Santos Vega, Abel Pesiña, Eduardo Sagirón, Omar Molina, Walter Nolazco, Walter Casado, Juan Almaraz, Cristián Argentieri, Juan Cruz García, César Juárez, Walter Currinca, Martín Peñalba, Ricardo Simón, Javier Oxandaburu y “Nano” Santa Cruz.

Compartir noticia

9 thoughts on “RAMÓN SANTAMARINA: La 32º Fiesta Provincial del Girasol tiene su programa

  1. estela gutierrez

    realmente, quisiera saber si se puede llegar a ramon santamarina en micro desde cap fed, si hay donde hospedarse en ramon santamarina y si podre comprar alli alguna plantita o semillas de girasol para plantar en casa girasoles. desde ya, muchas gracias x tenerme en cuenta. estela.

    Responder
  2. Trinidad

    Hola, me interesaria saber cuánto cuesta poner un puesto para vender artesanias en resina?
    espero recibir su respuesta desde ya muchas gracias.
    trinidad

    Responder
  3. silvina elena thisted

    por favor me gusteria que me hicieran llegar por email el listado de las reinas del girasol para guardarlo de recuerdo ya que yo misma fui reina en el año 1990/91 y no conservo ningun recuerdo grafico de aquel dia ¿habra alguna foto de ese dia ?desde ya gracias y decirles que ahora vivo en españa SALUDOS Agrege aquí su comentario

    Responder
  4. Anabela Lizarriaga

    Hola!!! M e interesaria saber si no podrian hacer llegar fotos de la reina y princesas de la fiesta realizada en el año 2002. yo fui 2da. princesa. la reina fue Paola Auer de Necochea. Muchas gracias, Espero su respuesta.

    Responder
  5. marita thi.

    Para Silvina Elena Thisted: Si es posible que ella tenga algun parentesco con Jens Thisted , llegado a la Argentina en 1920 y fallecido en R.Santamarina en 1933.Pues recibì un mail desde DEnmark de Erik Thisted que quiere contactarse con sus descendientes, en Argentina y en la zona de R, Santamarina o alrededores. Es la familia de mi marido la que tiene el mismo apellido , pero no son relatives , Espero respuesta de Helena o de alguien que lea estos datos y sepa algo, desde ya muchas gracias

    Responder
    • silvina

      mil perdones por la tardanza,pero aqui estoy,realmente no podria confirmarte el parentezco,ya que hay muy pocos datos de mi abuelo pero si se llamaba jens ,la persona de la que tu hablas ha de ser mi bisabuelo o no.siento no poder darte mas datos pero me gustaria mantener el contacto,ahora mismo le sobreviven solo dos hijos,mis tios,que viven en buenos aires,ariel thisted y daniel thisted,yo vivo en españa hace 9 años.gracias gracias y otra vez perdon

      Responder
  6. jhon carpenter

    Urgente¡¡¡necesitamos su ayuda,,como no estan acostumbrados a robar las comisiones de aqui,ahora nos roban nuestro legado,nuestra cultura,nuestra fiesta¡¡dicen por ahi que Ramon Santamarina ya no es mas la capital provincial del girasol asi lo anuncia radio am de Necochea 1380 ahora la fiesta es fiesta regional del girasol auspiciada por la comicion procentenario el señor villareal (chiki)y el Señor escurdia en minusculas,,no pueden hacernos mas daño a los santamarinenses,de lo que ya nos han hecho estos minipoliticos .El señor escurdia piensa hacer de la fiesta SU fiesta gaucha,olvidando la importancia que es tener una fiesta provincial,nos minimiza ,nos maltrata y encima nos cobra por amenizar la fiesta ,,años anteriore cobro 5000 pesos¡¡¡por dios,,me quiero ir de Santamarina,,de hecho ya no quiero vivir mas aqui donde nadie hace nada,editen mi mensaje si es necesario esto se tiene que saber¡¡¡pido auxilio a las autoridades,a la presidenta de la nacion Cristina kichner ¡¡¡ ,a los jueces juridiccionales,,para que investiguen mi denuncia¡¡¡
    Jhon Carpenter
    jhon_carpenter@imap.cc

    Responder
  7. jhon carpenter

    Buscan cambiar de hecho el nombre a una fiesta provincial Buenos Aires 12/02/2010

    Ramon Santamarina sede de la Fiesta Provincial del girasol del partido de Necochea,festejara esta vez su fiesta ,el 27 y 28 de febrero , pero lo hara con un nombre cambiado,ahora sera regional,la poblacion atonita con esta noticia ,y disconforme con la misma,no salen de su asombro,los organizadores de la fiesta junto a autoridades no responden a la replica,y esto podria tener nefastas consecuencias para el desarrollo exitoso de una fiesta que se celebra desde el 28 de febrero de 1976,un ataque claro a la cultura ,las costumbres y la tradicion de un pueblo que lucha por no desaparecer,los cultores del evento ya estan publicando en los medios hablados,no asi en los escritos ,el nuevo nombre,una clara prueva de un ardid que beneficiara a particulares que hoy estan dentro de la comicion que la organiza ,se trata de la comicion procentenario,una comicion que busca recaudar fondos para celebrar los 100 años de este querido pueblo bonaerense.
    Enviado a:
    Agencia DyN – Diarios y Noticias S.A.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>