sábado, abril 20, 2024

Locales

Premio para Mujeres Periodistas.

Sharing is caring!

aumenta_tatiana-08-mar-070.gif

La Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres, (IWMF) anunció que está aceptando propuestas para los “Premios al Valor en Periodismo 2008” y al “Premio por la Obra de Toda la Vida”.


Los Premios al Valor en Periodismo tienen por finalidad homenajear a tres mujeres que trabajen en medios periodísticos de cualquier parte del mundo y que hayan demostrado una extraordinaria fortaleza en el ejercicio de su profesión de cara a la opresión gubernamental, presiones políticas, peligro físico u otras circunstancias intimidatorias.

A su vez, el Premio por la Obra de Toda la Vida reconoce a una mujer periodista que tenga un espíritu pionero y un fuerte compromiso con la libertad de expresión, y cuya determinación haya contribuido a la preparación del camino para futuras generaciones de mujeres en los medios.

Los premios, con un mínimo de 5 mil dólares cada uno, se entregarán en octubre y noviembre de 2008 en Nueva York y Los Ángeles. Las periodistas distinguidas pasarán aproximadamente dos semanas en Estados Unidos, como invitadas de la IWMF, presentándose en estas ceremonias y otros eventos, y participando en entrevistas de prensa.

Las candidatas para ambos premios deben ser mujeres periodistas que trabajen en prensa escrita, radio, televisión o medios en línea en cualquier país. Las candidatas al premio por la obra de toda la vida pueden ser periodistas retiradas.

La fecha límite para las nominaciones, incluyendo todos los documentos de apoyo, es el 1 de marzo de 2008. Para obtener información adicional o llenar  un formulario de nominación, las personas interesadas podrán visitar la página Web: http://www.iwmf.org/courage/nominate.php