sábado, abril 20, 2024

Locales

OLAVARRÍA: Se está trabajando en la creación de un Mercado Concentrador de Granos con destino a Puerto Quequén. Inversiones por 80 millones de pesos en rutas.

Sharing is caring!

ahorainfo-011.jpgDr. José María Eseverri. (Foto de ahorainfo)

Así lo confirmó el Dr. José María Eseverri Intendente de Olavarría en diálogo con “Ahorainfo” en el marco de su visita a Necochea el martes 22 de enero. Pueden escuchar la nosta completa en el podcast que se encuentra en la parte superior derecha del sitio.


Informó el Dr. Eseverri: “En Olavarría, gracias a la gestión del (ex) Presidente (Kirchner) está iniciándose una obra histórica para nosotros que tiene más de 40 o 50 años de reclamos que es un enlace de rutas y que es una inversión de 80 millones de pesos que nos va a permitir acercar mucho Olavarría a la zona de Necochea”.

También indicó que “nos va a transformar a nosotros como un Centro Concentrador de Granos que va a facilitar el acceso al puerto de Necochea. Desde el punto de vista estratégico la alianza con Necochea, con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), nos parece central y a futuro tenemos que trabar juntos para que las obras que necesite Necochea y el puerto se concreten porque es una visión que excede a Necochea en si mismo”.

De lo expresado por el Intendente Eseverri se concluye que Olavarría podría convertirse en el centro de absorción de las producciones de la zona norte y centro de la provincia lo cuál llevaría a la creación de un mercado Concentrador de Cereales y Oleaginosas.

Afirmó también que esta tarea se viene desarrollando desde hace tiempo con un diálogo fluido con el Jefe Comunal de Necochea para lograr aunar esfuerzos.

Sobre la situación del agro en su distrito expresó que: “Hay dos cuestiones, una la coyuntura, que estamos tan mal como todos, peor que otros. Tenemos esta helada desgraciada del mes de Noviembre que nadie esperaba y que nos ha quemado el 40% de la cosecha (de trigo básicamente)”.

“Y también lo que se nos viene en función de la sequía que estamos viviendo. Hemos tenido un año absolutamente atípico con las temperaturas, ahora con la falta de agua. Bueno, esto nos genera en el caso nuestro, problemas con la agricultura, pero también un problema que tenemos 40 a 60 días de pasto en algunos campos y después vamos a tener muchos problemas de abastecimiento para el suplemento de alimento del ganado que en la zona nuestra tiene muchísima importancia”.

Finalmente dijo que es una mirada que comparte con el Intendente Molina, porque “los factores climáticos en el centro, sur y sudeste de la provincia básicamente han sido muy complicado para todos”.