viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUNIN: Daniel Foti ex Jefe de Bomberos de Necochea, asumió como nuevo jefe de bomberos en Junín.

Sharing is caring!

portadajunin.jpg

El capitán Daniel Foti fue puesto al frente del cuartel de bomberos de Junín, en reemplazo del teniente Delfor Larraudet, en el marco de una ceremonia desarrollada en el edificio de Winter y Lavalle.

La asunción del nuevo jefe fue presidida por el director provincial de la especialidad, Carlos Caiati.

Cumplido el trámite protocolar de la toma de mando, el juninense Foti se expresó conforme de haber sido destinado a un lugar que conoce como su propia casa, dado que ejerció funciones allí en la década del noventa y, con un paso intermedio por San Nicolás, regresó en 2005.

En mayo de 2006 fue nombrado jefe de la unidad de Necochea, función en la que permaneció hasta principios de esta semana.

“Conozco el funcionamiento del cuartel, a su jefe saliente, sabemos cuáles son las problemáticas y ese es un dato que nos allana el camino”, aseguró Foti a la Verdad.

El oficial adelantó que la metodología de trabajo va a ser similar a la instaurada por Larraudet, porque con el jefe saliente “compartimos las ideas de trabajo inculcadas por quien fue nuestro formador, el ex jefe de la unidad Eduardo Naya”. “Somos dos oficiales que tenemos la misma forma de pensar, de conducir”.

En tren de prioridades, Foti anticipó que por lo pronto la principal premisa será la renovación de la planta automotriz, puesto que la actual arrastra varios años de uso.

“Es una problemática que deberemos enfrentar desde acá, porque la provincia no nos dota hace muchos años de vehículos”, explicó.

No obstante destacó que “si descartamos los móviles, el resto del equipamiento es excelente. Hubo una muy buena gestión de Larraudet en ese sentido, porque se han incorporado numerosas herramientas para el personal”.

Con respecto a los recursos humanos, Foti dijo estar satisfecho con la plantilla actual de efectivos. “En el transcurso del año 2006 se sumó a las filas del cuartel un gran número de personal, no sólo para bomberos no para las dos áreas que integran la superintendencia de seguridad siniestral, Prevención Ecológica y de Sustancias Químicas y la Dirección de Explosivos”, detalló. (DIARIO LA VERDAD)