jueves, marzo 28, 2024

Locales

CARTA DE LECTORES: Un vecino, se queja de una situación irregular de empresas en zona residencial.

Sharing is caring!

lanus-001.jpglas-fotos-de-la-inoperancia-001.jpgActividades comerciales e industriales en plena zona residencial.

Dr. Gustavo Alberto Anadón

A través de una carta de Lectores y con fotos desea expresar su preocupación y solicitar a las autoridades que arbitren las medidas legales para solucionar un problema que se puede convertir en un foco de instalación de industrias en plena zona residencial.


A  principios del año 2007, un grupo de vecinos denunciamos ante las autoridades municipales, la radicación en zona R7, (Residencial)a una empresa dedicada al rubro de la construcción, mas precisamente en la esquina de la calle 77 y calle 36 ( LANUS S.A), si bien es cierto que la misma opera en el lugar años antes de la denuncia efectuada, no menos cierto es que aquella denuncia debió haber motorizado consecuencias favorables, por así llamarlas,  provocando que los resortes legales y de policía con el estado Municipal cuenta procedan menos que a trasladar el emprendimiento INDUSTRIAL.  Los motivos por los cuales se la denunciaba entre otros, eran polución, ruidos molestos, contaminación auditiva, destrozos de calles (se documentó oportunamente los camiones de la empresa circulando en calles de tierra en dias de lluvia), la existencia de una CAVA (viola el Código de Minería de la Provincia)  y fundamentalmente la falta de habilitación pertinente, la que lógicamente no  podía existir por encontrarse en zona no apta para la actividad. Gracias a la denuncia  suscripta oportunamente por más de CINCUENTA VECINOS, la municipalidad tomó debida constancia de la falta de pago de las tasas municipales, las que sí se procuró recuperar.

Nuestro temor era la radicación de empresas similares y que nuestro barrio se transforme en OTRO  SECTOR INDUSTRIAL NO PLANIFICADO, y ello ocurrió, al lado de Lanús se estableció un particular dedicado a la construcción de SILOS, de Apellido Lusi o Luzi, vecino de la ciudad con su casa particular sobre calle 36 casi llegando a 87, el que ya comenzó su empresa Metalúrgica en calle 36 antes de llegar a 79, (Se adjuntan fotos) allí se puede  ver una torreta, que a calcular por las columnas de la pared posterior supera los 20 metros, así como también se ven las barras de acero estructural.

Mi barrio, se despierta ahora con el insoportable ruido  de soldadoras, cortadoras y sierras las que en su conjunto hacen pasar  «desapercibidos los ruidos del silencio», los pájaros,  y el viento.

Gracias Lic. Mónica Fávero de Molina por permitir que los vecinos del barrio Sur,  por momentos, nos transportemos  al Conurbano Bonaerense, gracias Arq. Sarasibar por mentir en forma  reiterada y descarada públicamente que algo iba a hacer. Gracias a los vecinos (algunos) que debido a la total ausencia del estado hacen lo que quieren en cualquier lado, gracias a los empresarios, que buscan abaratar sus costos estableciéndose donde se les plazca, evitando oblar cánones por actividades industriales y/o comerciales, gracias totales parafraseando al líder de Soda Estereo.

La gran inversión que algunos en mayor o menor medida hacemos en  nuestros bienes para que conserven su valor, por vuestra DESIDIA E INOPERANCIA, van a valer menos y YO PERSONALMENTE ME ENCARGARÉ DE RECODARSELOS A TODOS LOS CULPABLES Y RESPONSABLES DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS por hecho u omisión, por desidia o complicidad.

Atte.

*Abogado T º  1 Fº 375 CAN 
15564699

lanus-002.jpglanus-003.jpglas-fotos-de-la-inoperancia-003.jpglas-fotos-de-la-inoperancia-002.jpglanus-005.jpglas-fotos-de-la-inoperancia-004.jpg

3 thoughts on “CARTA DE LECTORES: Un vecino, se queja de una situación irregular de empresas en zona residencial.

  1. Al señor Emilio le pregunto: De que progreso habla?, de industrias en zonas residenciales?? No nombro políticos, nombro a los funcionarios públicos responsables del área.El progreso del que usted habla no puede ser equivalente del retroceso de otros, a no ser que Ud. se refiera al progreso de los Empresarios,como los del presente caso los que sin dudas progresan a costillas de perjudicar a los demas.

  2. La verdad que a este señor no lo entiendo. Limita el progreso de la Ciudad so pretexto de su propio criterio y conveniencia. Note en la redacción de su nota que aprovecha la oportunidad para detractar políticos. Por favor, dejemos de comer vidrio.

  3. Muy buena la nota y apoyo a este vecino en su reclamo que sumado al importante basural de 119 y 50, denunciado por los medios, hacen que nuestra ciudad en limpieza y tranquilidad, mas alla del perjuicio economico que ocacionan estas dificultades.
    Creo que tenemos que hacer mas denuncias.

Comments are closed.