viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Despidos en el Registro de las Personas.

Sharing is caring!

ate

ATE exige la inmediata reincorporación de 42 trabajadores. El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado- ATE, exige al estado provincial la inmediata estabilidad laboral de 42 pasantes contratados en el Registro de las Personas, los cuales cumplen tareas consideradas esenciales para el funcionamiento del Registro Provincial de las Personas.

Las autoridades provinciales desconocen actas firmadas en octubre pasado y el acta paritaria sectorial provincial firmada el 12 de diciembre de 2007, las mismas comprometían la regularización mediante pase a planta permanente de aquellos trabajadores bajo el régimen de pasantías y otros regímenes similares, además de que dicha acción conlleve el cálculo de recursos y la programación presupuestaria correspondiente para tal fin.

Desde ATE se indicó que “mientras el Estado provincial inicia un operativo para terminar con el trabajo precarizado, viola el derecho constitucional a trabajar, tener estabilidad y un salario digno dentro de la administración pública provincial”. Además el gremio de los estatales aseguró “son 300 trabajadores los que están bajo estas precarias condiciones laborales y deben ser pasados a planta permanente tal como se han comprometido las autoridades del Estado provincial” y agregó “Los mismos desempeñan tareas imprescindibles, tales como la identificación digital, confección y entrega de DNI, expedientes de partidas nacimiento, matrimonio y otras”