martes, abril 16, 2024

Locales

VERANO 2008: Ya está en marcha el Operativo Sol en rutas bonaerenses

Sharing is caring!

operativo-sol-3.jpg

Miles de efectivos comenzaron a realizar controles sobre las rutas bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol que anualmente pone en marcha el Ministerio de Seguridad bonaerense.


Según se informó, la primera etapa del operativo se inició esta mañana e implica una fuerte presencia policial en las rutas con el fin de controlar que los conductores tengan los papeles de sus vehículos en orden, con los recibos de seguro y carné de conducir al día y actualizados, entre otros puntos.

El objetivo es prevenir accidentes en las rutas, luego de que el último verano el nivel record de accidentes registrado llevara al entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, a declarar en todo el territorio provincial la Emergencia Vial. Se informó que del operativo participan 6.635 efectivos y se están empleando 350 móviles y 100 motos.

La semana pasada, el Superintendente de Coordinación General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alejandro Salcedo, explicó que en este operativo «se trabajará sobre lo que es la seguridad vial, la prevención de accidentes y muy fuertemente en lo que es la prevención y represión de ilícitos en los cascos urbanos, es decir, delitos contra la propiedad y contra las personas». (ANINOTICIAS)