jueves, abril 25, 2024

Locales

VERANO 2008: Fiscalizarán los locales de la Costa para combatir el trabajo en negro.

Sharing is caring!

necochea.jpg(elpotrero.com.ar)

Será desde el próximo mes. El Ministerio de Trabajo bonaerense enviará unos 5 mil inspectores a verificar las condiciones de contratación de los empleados de las ramas vinculadas al turismo


El gobierno bonaerense fiscalizará desde los primeros días del mes próximo las condiciones laborales en distintos puntos de la Costa Atlántica provincial, en el marco de la lucha contra el trabajo en negro.

El encargado de implementar este operativo desde el 2 de enero será el Ministerio de Trabajo y lo hará desde cinco cabeceras administrativas instaladas en Mar del Plata, Partido de la Costa,  Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos.

Los inspectores visitaran unos 5 mil establecimientos a lo largo de toda la Costa Atlántica con el objetivo de verificar las condiciones de contratación de los empleados en todas las ramas de las actividades económicas vinculadas a la actividad turística.

«Durante enero y febrero se realizarán en toda la Costa operativos para detectar trabajo ilegal y regularizar la situación de todos los empleados de los diferentes rubros de la economía estival», informó la cartera en un comunicado de prensa.

Se controlará el registro del personal en hotelería, gastronomía, servicios de playas y las principales actividades  comerciales de las ciudades costeras.

Para cumplir con este objetivo está previsto superar las 800 inspecciones diarias en los diferentes centros turísticos.

En una primera visita, los inspectores relevarán la cantidad de empleados y las condiciones de contratación del personal en cada establecimiento y darán un plazo de 15 días para la  regularización en los casos en que se detecten infracciones. (DIARIO HOY)