viernes, abril 19, 2024

Locales

SERVICIO AÉREO: Sol volaría hacia la zona bonaerense.

Sharing is caring!

sol_lineas_aereas.jpg
La aerolínea que presta servicio diario desde Rafaela a Buenos Aires, está en tratativas con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para, realizar vuelos a Mar del Plata y Villa Gesell durante la temporada de verano incorporando a Necochea.


El nuevo gobernador bonaerense Daniel Scioli, anunció que durante su gestión impulsará la reactivación de los aeropuertos provinciales y el restablecimiento de vuelos interprovinciales con las principales compañías aéreas que operan en nuestro país.

Además, puso de relieve su convencimiento en la necesidad de que la actividad aerocomercial acompañe el crecimiento de la Argentina, adaptando su infraestructura «para desarrollar el turismo y el mundo de los negocios».

En ese contexto se inscribe un proyecto de su autoría para reactivar el funcionamiento de varios aeropuertos como los de Villa Gesell, Tandil, Necochea, Bahía Blanca y Junín, entre otros, mediante convenios con compañías aéreas que incluyan a esas ciudades como escalas en sus rutas.

Asimismo, desmintió las versiones que indicaban que impulsaría la creación de una línea aérea bonaerense de capitales mixtos -estatales y privados- para potenciar la competitividad y la productividad de la provincia de Buenos Aires.

«La Provincia no va a tener su aerolínea, sólo quiere abrirse para que distintas compañías aéreas privadas que ya están operando en el país, puedan contemplar la posibilidad de llegar a los aeropuertos como el de La Plata, Tandil, Bahía Blanca», aseguró Scioli.

De esta manera, dio por tierra con versiones periodísticas según las cuales propiciaría la elaboración de un proyecto de ley que contemplara la creación de una aerolínea comercial provincial que cubriera los principales destinos turísticos y productivos bonaerenses.

Scioli aclaró que «no se trata de crear sino de incentivar a las empresas que ya están en funcionamiento, como es el caso de Sol Líneas Aéreas, que está interesada en hacer vuelos a la Provincia«, expresó a radio Provincia.

Según había trascendido, el Gobernador ordenó, a los equipos técnicos que integran su Gobierno, que comiencen a trabajar en un proyecto para reactivar las principales rutas aéreas provinciales.

Mar del Plata y Villa Gesell

En este sentido, desde Mar del Plata confirmaron que Sol Líneas Aéreas ofrecerá en la presente temporada de verano nuevas ofertas de vuelos directos que unirán Rosario, Córdoba y Buenos Aires con Mar del Plata y Villa Gesell.

La empresa, de capitales rosarinos y con subvención del Gobierno provincial santafesino para el combustible, comenzó a operar oficialmente en agosto de 2006 y opera con aeronaves de mediano porte de origen sueco, los Saab 340, con turbohélice y capacidad para 34 pasajeros.

Sol Líneas Aéreas mantiene actualmente varias frecuencias diarias entre Rosario y Buenos Aires, Rosario-Córdoba, y Santa Fe, Rafaela y Buenos Aires. E incorporará a partir de diciembre un servicio de verano que incluirá conexiones directas con Mar del Plata, Villa Gesell y también con Punta del Este.

El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Carlos Patrani aseguró que la empresa comenzará a operar con Mar del Plata, a partir de gestiones que se habían iniciado hace algún tiempo y que concluyeron en los últimos días. Sin embargo, el funcionario no pudo especificar la fecha de inicio de los vuelos, ni los horarios y frecuencias que se instrumentarán. (LA OPINIÓN)