sábado, abril 20, 2024

Locales

RECLAMOS: En el distrito de Necochea deben crearse 78 nuevos cargos de Auxiliares de la Educación.

Sharing is caring!

ate-paro-15-101.jpg

Así lo reclamó la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea (Seccional Mar del Plata) ante las autoridades del Consejo Escolar de Necochea en el marco de la Jornada Provincial de Protesta dispuesta por el Consejo Directivo Provincial para el día miércoles 12.

La medida fue en total rechazo al Decreto Nº 1164/07 que intenta incrementar la jornada laboral a 48 horas semanales y que fuera propuesta por el Poder Ejecutivo provincial, el cual agravia notablemente a los trabajadores auxiliares de la educación.

PETITORIO EN EL CONSEJO ESCOLAR

Los Auxiliares de Educación nucleados en A.T.E. de Necochea y Lobería entregaron en el Consejo Escolar un Petitorio dirigido a a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación donde se solicita la Derogación del Decreto Nº 1164 /07; la continuidad laboral de todos los auxiliares que revistan en situación de “reconocimiento de servicios”, solicitando que se termine con el trabajo precarizado; Urgente nombramiento de personal a fin de garantizar –en un futuro- el funcionamiento regular  de las escuelas y el Tratamiento pleno en Paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo, por un nuevo escalafón y carrera administrativa, entre otros puntos.

Los auxiliares de la Educación de A.T.E. fueron acompañados por organizaciones que integran la Central de los Trabajadores de la Argentina (C.T.A.) Regional Necochea-Lobería, como el SUTEBA, la Asociación Judicial Bonaerense y la Juventud de la CTA.

POR NOMBRAMIENTO DE PERSONAL

Además se entregó un petitorio solicitando la creación de 78 nuevos cargos de auxiliares (49 porteros, 11 cocineros y 18 ayudantes de cocina) para 44 establecimientos del distrito de Necochea, como así también cargos Administrativos, Choferes y Ordenanzas. También se reclama la entrega de ropa de trabajo para porteros y cocineros en cumplimiento de los Art. 11 y 21 de la Resolución 5302.

La crítica situación en el área educativa, hace imprescindible y urgente el nombramiento de personal en las Escuelas Nº 1, 4, 7, 9, 10, 28, 35, 48, 51, las Escuelas Secundarias Básicas Nº 315, 302, 301, 304, 319, 316, 307, 318, 314 de Necochea. En Quequén, Escuelas Nº 25, 31, 40, ESB Nº 311 y 312. En las Escuelas Nº 14, 17 y ESB Nº 305 de Juan N. Fernández, 16 de Claraz, Nº 18 de Ramón Santamarina, y Nº 42 de La Dulce.

Además, se deben crear nuevos cargos en la Escuela de Adultos Nº 701, Jardín de Infantes Nº 917, Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 y 163, Escuelas de Educación Media Nº 2 y Nº 5, de Educación Técnica Nº 2 y Nº 3, Centro de Formación Profesional Nº 403, Centro Educativo Complementario Nº 801 y su Anexo, Escuelas Especiales Nº 501, 502 y 503 y en la Escuela Provincial de Artes Nº 500.

DECLARACION DE ESTADO DE ALERTA POR LOS COMEDORES DE VERANO

Por esta situación ante la falta de personal y por la crítica situación por la que se atraviesa en el pago a los proveedores de los comedores escolares en el distrito de Necochea, la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) declaró el estado de alerta ya que peligrarían las fuentes de trabajo de los Auxiliares que prestan servicios en los Comedores de las Escuelas de Verano.

En las entrevistas mantenidas con la presidenta del Consejo Escolar Susana Jensen sobre la problemática ha manifestado que los comedores de verano corren riesgo dejando a miles de niños y niñas del distrito sin el servicio alimentario escolar.

En defensa de las fuentes de trabajo y del servicio alimentario escolar la A.T.E. exige a las autoridades municipales y provinciales una urgente solución.

En este sentido, se solicitó una audiencia al Sr. Intendente Municipal Dr. Daniel Molina para que intervenga en la gestión y resolución de los conflictos.