jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Prometen “crítica constructiva” a la gestión de Molina.

Sharing is caring!

gaston-guarracino-trabajo-pcia.jpg

El ex candidato a jefe comunal de Necochea, Gastón Guarracino, sostuvo que evaluará “en forma constante” la gestión municipal del intendente Daniel Molina, asegurando: «Vamos a hacer una política constructiva, pero no es menos cierto que vamos a observar aquellas cosas que no se hagan de acuerdo a lo que el pueblo está reclamando».

En diálogo con Agencia NOVA, Guarracino señaló en esa sintonía: «Tengo un sueño desde hace muchísimos años que es conducir la ciudad de Necochea y hemos hecho una elección muy buena, frente a un intendente que se ha consolidado, pero hemos estado a dos puntos de diferencia y la gente ha comprendido un mensaje de compromiso, no sólo con quienes nos votaron, sino contra quienes no nos votaron».

Guarracino, quien se postuló por el Frente para la Victoria, añadió que quiere que “se atienda a lugares que han sufrido postergaciones con obras que hagan a la mejora de claridad de vida de su gente».

«Queremos que se llegue a todos los barrios, y allí estarán nuestros concejales expresando aquello que a criterio de la oposición no se haga a favor de las necesidades por las cuales reclama la comunidad», enfatizó.

Asimismo, el actual funcionario del Ministerio de Trabajo bonaerense advirtió: «Vamos a fiscalizar y vamos a hacer una evaluación constructiva de la gestión y quiero ser claro, vamos a observar las cosas que no se adecuen a lo que el futuro está demandando respecto de Necochea».

Nuevas funciones

Guarracino, ex asesor general de Gobierno y ex senador provincial, se manifestó agradecido por su designación como subsecretario de Relaciones Laborales, asegurando al respecto: «Conozco a gran parte de los delegados regionales del Ministerio, creo que ha sido importante la decisión del gobernador Daniel Scioli en cuanto al sostenimiento institucional” de la cartera laboral.

También aclaró que «se ha creado un área específica en materia de negociación colectiva, lo que va a a permitir profundizar en cuanto a relaciones laborales, conflictividad e inspección laboral y este sector en particular creado va a permitir descontracturar la situación».

Además, sostuvo que «las paritarias han sido muy bien recibidas por los estatales, es un pedido de vieja data y hemos mantenido contactos fluidos con la mayor parte de los gremios, e incluso hemos hecho visitas antes de la asunción».

“Las organizaciones gremiales, de acuerdo a lo establecido por la ley 23551 de asociaciones profesionales, y todas las que tengan personería de acuerdo con esa norma están y estarán participando de las paritarias», afirmó

También aseguró que «en el Ministerio se brinda un ámbito propicio dentro de las relaciones laborales, que es acercar a las partes porque de otra manera es difícil realizar la negociación colectiva». (Agencia NOVA)