viernes, abril 19, 2024

Nacionales

MEDIOS: Grupo Clarín acelera la presión sobre los Kirchner.

Sharing is caring!

magnetto.jpgHéctor H. Magnetto, presidente del Grupo Clarín

Para los directivos de Grupo Clarín ha transcurrido ya el tiempo suficiente, y ellos realizaron las contrapartidas necesarias, para que se apruebe su negocio más importante, el del monopolio de la TV por cable. Sin embargo, los Kirchner no parecen compartir la prisa del multimedios de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto.

A los Kirchner les resulta curioso que Grupo Clarín se encuentre tan preocupado con las demoras en la aprobación de la compra de CableVisión por su Multicanal.

«Eduardo Eurnekian lleva más de cuatro años con el nuevo contrato de concesión de Aeropuertos Argentina 2000, que descansa sobre el escritorio de Néstor Kirchner hace más de un mes, y sin embargo no pierde la paciencia ni deja de producir negocios con el propio Gobierno», reflexionó un funcionario.

Otro funcionario consideró que la presión de Grupo Clarín sobre los Kirchner es «injusta».

Y brindó dos ejemplos que deberían avalar su punto de vista:

Ø      El director del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Ignacio Cingolani, cuestionó el ingreso de Telefónica en Telecom. «No puede haber una sola red para la interconexión», afirmó durante las jornadas de la Asociación de Operadoras de Cable de Córdoba.

Ø      El Gobierno no ha obstaculizado la tarea judicial de los cable operadores nucleados en la Asociación de TV por Cable para conseguir fallos que impidan a una empresa de servicio público, por ejemplo una telefónica, convertirse en licenciataria de radiodifusión.

«Si el Presidente hubiera estado en guerra, esto no hubiese ocurrido, no sé si lo comprenden», agregó.

Hay una realidad: por la diversidad de sus negocios, el abanico de intereses de Grupo Clarín es vasto, y siempre hay cuestiones pendientes con el Estado. El jefe de los negociadores del holding, Jorge Rendo, es uno de los directivos más ocupados por la agenda interminable. De la Nación salta a la Ciudad de Buenos Aires y luego a la Provincia de Buenos Aires.