martes, abril 16, 2024

Opinión

El gobernador scioli estaría en enero en necochea por invitación del Dr. Guarracino

Sharing is caring!

scioli.jpg

Por Miguel Abálsamo

El doctor Gastón Guarracino, vice ministro de trabajo bonaerense, siempre pensando en la ciudad, invitó al gobernador Daniel Scioli en enero para lanzar desde aquí el plan de blanqueo de trabajadores de temporada. ¿Molina intentará una tabla de salvación por su déficit municipal?


Siempre hay que tener la mente en la ciudad que habitamos, eso se llama identidad, cuando más encumbrado se encuentra una persona, y esta trabaja para su distrito, crecen posibilidades de desarrollo del mismo.

El doctor Gastón Guarracino, actual vice ministro de Trabajo bonaerense obra de esta manera, abierto, y plural como debe ser un funcionario, sin embargo siempre pensando en lo mejor para su lugar de origen.

Por su invitación es muy probable que en la primera semana de enero llegue a Necochea el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzando desde aquí el denominado plan de blanqueo de trabajadores de temporada turística, que comprenderá las ciudades de Necochea, Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Tres Arroyos, etc..

Esto significaría un fuerte espaldarazo a todo el distrito de Necochea, si tenemos en cuenta la importancia de la visita del  gobernador bonaerense, el motivo de la llegada para un lanzamiento de esta dimensión, que abarcará la verificación de 6.000 establecimientos diversos de temporada, ya sea hotelería, gastronomía, servicios diversos de playa, actividades comerciales.

Por encima de este plan, que tiene un sentido de legalidad, protección y justicia social para los miles de trabajadores de temporada, el análisis político determina que la figura del necochense doctor Gastón Guarracino, algo que no es novedad, tiene un predicamento   especial y de mucha presencia en la nueva administración provincial. Esto le  sirve al distrito.

Por encima de las diferencias políticas, también puede ser una posibilidad para el intendente doctor Daniel Molina, a quien puede  abrirle  puertas sólidas bonaerenses con una presencia como la de Guarracino, más aún en estos delicados momentos donde el gobierno municipal tiene un déficit preocupante ,difícil de solucionar, con un inminente y antipático aumento  que inexorablemente el intendente  deberá hacer , promediando  incrementos del  40 por ciento, subas en tasas urbanas, sanitarias, alumbrado público, salud, etc..   que deberá soportar próximamente el bolsillo de los ciudadanos, y tal vez deba recurrir como auxilio al gobernador peronista Daniel Scioli.

Enero será comienzo de temporada en todo nivel, y una excelente noticia, que esperemos tenga plena confirmación en próximas horas, la llegada del gobernador a Necochea, junto al dirigente local Gastón Guarracino. Augurios de hechos positivos para Necochea, y una posibilidad que tendría el propio intendente Molina para intentar un alivio a su delicada situación institucional.

 

One thought on “El gobernador scioli estaría en enero en necochea por invitación del Dr. Guarracino

  1. gracias dr Guarracino por estar siempre preocupado por darle una mejor calidad de vida a todos los habitantes de necochea y del interior, esto muy diferente a la que piensa nuestro intendente ya que hoy en un matutino local nos encontramos con la sorpresa que con el fin de tratar de achicar el inmenzo deficit que tenemos todos los habitantes de esta ciudad y el interior(ese es el argumento) se le saca en este presupuesto a el interior y en especial a Claraz mas del 40% del presupuesto año 2008, seria muy largo detallar los inconvenientes que tenemos en este corriente año(hoy sin haber comenzado el fuerte de la cosecha es inmposible andar por la tierra que hay no funciona el regador hay que estar con todo cerradopara tratar que entre la menos tierra posible sin contar con lo que representa para la salud en especial para los niños,por supuesto en octubre este funcionaba al igual que las horas extras, tanto cambio la economia en el municipio en 2 o 3 meses,no seria mejor revisar si en estos 4 años pasado no se nombraron empleados que no eren necesarios(amigos, parientes,etc) en vez de sacarle, como si nos dieran tanto al interior o si sacara a su amigo, perdon al Sr delegado y destinara el valor del sueldo que cobra mas otros gastos a nuestra delegacion por ahi seria mas provechoso para los habitantes de esta marginada localidad, y por ultimo esta poda sera por que el interior no eligio seguir creciendo

Comments are closed.