jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Horacio Tellechea se reunió con miembros de la Federación Argentina de Surf.

Sharing is caring!

federacion-arg-de-surf.JPG

El director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo una importante reunión con miembros de la Federación Argentina de Surf, encabezados por Cristian Petersen, quien acudió acompañado por un grupo de dirigentes de la disciplina sirviendo la oportunidad para definir una serie de iniciativas, que son de mucha importancia para continuar con el desarrollo de la actividad en nuestro distrito.


El funcionario Necochense solicitó asesoramiento en el proyecto que viene impulsando a través del que está trabajando en la creación de la Escuela Municipal de Surf, de manera que esta se integre a la de actividades náuticas, que con muy buen suceso viene desarrollando la Dirección de Deportes.

Los integrantes de la F.A.S. (Federación Argentina de Surf) le confirmaron al Prof. Horacio Tellechea, que las gestiones iniciadas para que Necochea cuente con una nueva fecha del Circuito Argentino, tuvieron una respuesta positiva, motivo por el que nuestras playas serán escenario los días 16, 17, y 18 de febrero, de esta competencia nacional, en un hecho de gran relevancia, en virtud que el distrito tendrá una destacada presencia en la organización de un nuevo acontecimiento de mucha jerarquía deportiva, el que tendrá una importante cobertura televisiva, entre las que se destacan la señales internacionales de ESPN y América Sport.

En otro orden, la Dirección de Deportes comunal, solicitó a la FAS, la confección de un listado de los ocho mejores surfistas locales rankeados, de manera de brindarles un respaldo en el Circuito Argentino 2008 que consta de siete fechas y en las que Necochea estará representada a lo largo de todo el certamen.

El Prof. Horacio Tellechea indicó “Es destacable el crecimiento sostenido que viene teniendo el surf en Necochea” – a agregando- “nuestro propósito es seguir afianzando el vinculo con la FAS, por ello nos hemos planteado objetivos a mediano y largo plazo de manera de consolidar el desarrollo de este deporte para el que nuestro distrito tiene un muy buen presente y un gran potencial futuro.