jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Se definen los equipos de los ministerios bonaerenses. Ya hay designaciones. Regresos, permanencias y un ministro que pasa a un Consejo

Sharing is caring!

 _provi0.jpg

Entre las múltiples incorporaciones, algunas designaciones llamativas y varias continuidades son los aspectos salientes de la renovación en las segundas y terceras líneas en los ministerios que conformarán el gabinete del gobernador electo Daniel Scioli.


En buena parte de las carteras está decidido quiénes ocuparán los principales espacios y en ese marco trascendió que el actual ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, será funcionario en un área de Educación.

Precisamente, en la dirección general de Educación, que volverá a estar a cargo de Mario Oporto, ya están los nombres de los principales funcionarios. La subsecretaría de Educación será conducida por Daniel Belinche, que ya acompañó a Oporto en su anterior gestión y es el actual decano de la facultad de Bellas Artes de la UNLP. Y a la subsecretaría Administrativa retornará Gustavo Corradini.

La dirección de Educación absorberá a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), cuyo actual titular, Néstor Auza, asumirá una banca en el Senado bonaerense. En su reemplazo será designado Carlos Gerónimo Gianella, vicerrector de la Universidad de San Martín.

El actual ministro Mouillerón, en tanto, se hará cargo del Consejo de Educación y Trabajo, que vincula el área educativa con los sectores gremiales y de la producción y apunta a impulsar políticas de Estado en relación a la inserción laboral.

En la Jefatura de Gabinete de la Gobernación, por su lado, Alberto Pérez designará en la subsecretaría de Relaciones Institucionales a Martín Cosentino, que será el virtual número dos del área; a Juan Pablo Alvarez Echagüe en la subsecretaría de Gobierno; y al economista Alejandro Arlía en la subsecretaría de Asuntos Municipales. (EL DÍA)