viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Reunión paritaria entre representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense y las nuevas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

paritarias-docentes.JPGparitarias-baradel.JPG

El 21 de diciembre por la tarde se realizó la primera reunión Paritaria entre representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA), UDA, AMET y SADOP y las nuevas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en la ciudad de la Plata, y por parte del Estado bonaerense estuvieron Mario Oporto, titular de Educación, y Oscar Cuartango, ministro de Trabajo, entre otras autoridades.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: “Hoy es la primer reunión de Paritarias con este nuevo gobierno, a pocos días de su asunción, en cumplimiento del último acuerdo paritario del mes de octubre.

Es muy importante que se haya convocado. Aquí vamos a institucionalizar el reclamo que venimos llevando adelante los gremios docentes: Un fuerte aumento del presupuesto educativo para resolver las problemáticas de infraestructura  y políticas socioeducativas, y para el cumplimiento de la Ley Provincial de Educación. Y por supuesto, un aumento del salario que contemple la recomposición de la escala salarial docente, incorporando las sumas que están por fuera del básico. 

Hay que establecer un nuevo piso salarial, con un porcentaje de aumentos teniendo  como referencia  los 1.150 pesos que tiene la provincia de Buenos Aires hoy como salario inicial docente después del último acuerdo paritario. Asimismo en la consideración del tratamiento salarial se deberán considerar las definiciones en el marco de la Paritaria Nacional Docente”.

En la reunión también se estableció que algunas comisiones técnicas se reunirán durante el mes de enero.

La próxima reunión de Paritaria General provincial quedó fijada para el jueves 7 de febrero de 2008.