viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Paro de auxiliares.

Sharing is caring!

ate-paro-15-10.jpg

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional Mar del Plata convocó a Paro de Auxiliares de Educación en el marco de la Jornada Provincial de Protesta dispuesta por el Consejo Directivo Provincial para el día miércoles 12 de diciembre.


La medida es en total rechazo al Decreto Nº 1164/07 que intenta incrementar la jornada laboral y que fuera propuesta por el Poder Ejecutivo provincial, el cual agravia notablemente a los trabajadores auxiliares de la educación.

El decreto impone la carga horaria de 48 horas semanales a los auxiliares de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, norma que fue rechazada por la A.T .E. en el ámbito paritario por inconsulto e inaplicable.

Los porteros, peones, ayudantes de cocina, auxiliares de la Educación mediante el mecanismo de la consulta rechazaron el régimen laboral con masividad.

En el distrito de Necochea ciento ochenta auxiliares participaron de la consulta, habiendo rechazado las 48 horas el 99% de los consultados.

Además, a la hora 11 los Auxiliares de Educación nucleados en A.T.E. de Necochea y Lobería entregaron en el Consejo Escolar un Petitorio dirigido a  las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación donde se solicita:

1.– Derogación del Decreto Nº 1164 /07.

2.- Continuidad laboral de todos los compañeros que revistan en situación de “reconocimiento de servicios”.  Basta de trabajo precarizado.

3.- Urgente nombramiento de personal a fin de garantizar –en un futuro- el funcionamiento regular  de las escuelas.

4.- Tratamiento pleno en Paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo, por un nuevo escalafón y carrera administrativa.

5.- Recategorización de los Choferes de Escuelas Especiales y Cuadrilla de mantenimiento.

6.- Incorporación de todos los adicionales al sueldo básico, debiéndose respetar los pagos de las bonificaciones acordadas entre los entes descentralizados y las escuelas (URPE).

7.-  Liquidación de la “ayuda escolar “ y “bonificación por guardería” a los compañeros que no lo hayan percibido hasta la fecha.  

8.- Derogación del Art. 29 de la Resolución nº 5707/02, si al cumplimiento de horario en el establecimiento de origen.

9.- Creación en nuestros distritos de las cuadrillas de mantenimiento.

10.- Equiparación salarial de los compañeros que desempeñan tareas administrativas en las escuelas transferidas, con los administrativos de Consejos Escolares ($200 en concepto de URPES).

11.- Cumplimiento irrestricto a la resolución nº 5302 para la designación de personal auxiliar en las escuelas.

12.- Respeto a la libre elección por parte de los trabajadores, a su licencia anual, sin interferencia de ninguna autoridad en el desarrollo de la misma.-

Por último, el día  de martes 11 la Asociación Trabajadores del Estado de Necochea solicitó una audiencia al Sr. Intendente Municipal Dr. Daniel Molina para tratar en otros puntos, los mencionados y la situación de los comedores escolares del distrito. Ante la falta de pagos a los proveedores peligra el servicio alimentario escolar para las Escuelas de Verano, según lo informado por las autoridades del Consejo Escolar de Necochea.

 

 

One thought on “BUENOS AIRES: Paro de auxiliares.

  1. Quisiera que me envien o que me den la direccion exacta para poder leer e imprimir el convenio de los auxiliares de escuel (en este caso porteras) porque hay algunas irregularidades donde trabajo y quisiera cerciorarme bien con el convenio antes de hablar con las autoridades…desde ya muchas gracias

Comments are closed.