sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Extenderán vacaciones a unos 104 mil docentes bonaerenses.

Sharing is caring!

Docentes

Son aquellos que tienen menos de 20 años de antigüedad. Se reincorporarán el 11 de febrero.

El fin de año vino con una buena noticia para los docentes con ganas de descansar y que hasta ahora tenían 30 días de vacaciones por su antigüedad.

Una decisión conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios del sector derivó en que tendrán que presentarse en la escuela el 11 de febrero, diez días más tarde que lo sugerido por la normativa.

En los gremios apuntan que la primera semana de febrero no ofrece ‘actividades convocantes’ a los educadores que vuelven primero

La medida beneficiará a 104 mil educadores que por llevar menos de 20 años en la actividad tienen 30 días de licencia en el receso de verano.

En Educación iban a convocarlos el 4 de febrero. Ahora, quedarán en las mismas condiciones que los 46 mil docentes restantes del sistema, quienes superan la línea de los 20 años de antigüedad, disponen de 40 días y tienen fijada la vuelta el segundo lunes de febrero.

La mesa de cogestión que integran representantes de los sindicatos (Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop) y la cartera educativa acudió a la uniformidad con el argumento de que con todos los docentes presentes a partir de la misma fecha se mejorará la organización de las actividades en el inicio del año.

Desde la Dirección de Inspección General de la cartera educativa se aclaró que la modalidad ya se había empleado hace algunos años, pero cayó en desuso.

El titular de esa dependencia, Jorge Ameal, explicó que "en algunas escuelas se observa que vuelve el docente pero no está el directivo, que tiene 40 días, entonces para comenzar con el trabajo tienen que esperar una semana.

Por otra parte, para llevar a cabo cualquier acción estatutaria en el inicio del año, como por ejemplo la toma de pruebas de selección docente o la realización de concursos, se debe dar la posibilidad de participación a la totalidad de los docentes. Entonces, si una parte está de vacaciones eso no se puede llevar a cabo".