jueves, abril 25, 2024

Nacionales

SINDICALES: Posición de la CTA. Para Yasky, un pacto social debe cambiar la matriz distributiva.

Sharing is caring!

yasky-2-3-2.jpg

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, expresó su acuerdo con un pacto social pero consideró que «debería expresar la voluntad política de un nuevo modelo de distribución de la riqueza, que es la gran asignatura pendiente» del gobierno. «El pacto social puede ser una gran oportunidad para romper este cuello de botella del crecimiento económico excepcional que tuvo la Argentina en los últimos años con la misma matriz distributiva de derrame o goteo de los 90, que ahora hay que cambiar», aseguró.

El titular de la CTA, advirtió también sobre un acuerdo que busque «un mero esquema de precios y salarios o quiera poner un techo para disciplinar las demandas sociales. Eso -dijo- sería una gran frustración».

El titular de la Central de trabajadores sumó a su sector al debate en torno a un pacto social, la propuesta lanzada durante la campaña por la ahora presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

En un diagnóstico que incluyó coincidencias y diferencias parciales con los indicadores oficiales, Yasky sostuvo que «pese a la mejora en la situación, hoy tenemos 23 por ciento debajo de la línea de pobreza, 8,5 de desocupación y casi a la mitad de la población en el sector informal». (ACTA)