sábado, abril 20, 2024

Locales

POLICIALES: Hechos delictivos informados por la Departamental Necochea.

Sharing is caring!

 23-11-000_3742.jpg23-11-000_3745.jpg

  • Menores demoradas por sustraer prendas de vestir
  • Varios allanamientos en el Barrio General San Martín 

Menores demoradas por sustraer prendas de vestir

En horas de la tarde personal policial, procedió a la detención de dos femeninas menores de edad (16), quienes instantes habían sustraído una prenda de vestir de comercio “Amuleto”, sito en calles 66 entre 59 y 61 de nuestro medio.

Las dos menores aprovecharon un descuido de una de las empleadas y en el momento en que se retiraban del comercio son sorprendidas por un efectivo allí apostado, secuestrando en poder de una de ellas una musculosa de color amarilla, la cual es reconocida por la encargada del lugar.

Ante ello se traslado a las causantes hasta seccional preventora donde se labran actuaciones caratuladas HURTO, dando intervención al Juzgado de Menores Nº 1 a cargo de la Dra. Maria A. Bernard. Cumplimentados los recaudos de rigor las femeninas fueron restituidas a sus progenitores.

Varios allanamientos en el barrio general San Martín

En el marco de las investigaciones practicadas por personal de las distintas Comisarías de esta jurisdicción, a los fines de establecer reducidores de moto vehículos sustraídos en la vía publica, se determino que en una de las viviendas del Barrio General San Martín se hallarían partes de los rodados.

Ante ello efectivos de la Cría. Distrital Necochea Tercera conjuntamente con Comisaría Primera diligenciaron la Orden de Allanamiento otorgada por el Sr. Juez de Garantías Nº 2 en causa caratulada HURTO CALIFICADO DE VECHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA , procediendo al secuestro en una finca de calle 91 al 3500 de accesorios de distintas marcas de motocicletas cuyo origen no pudo ser acreditado por el morador de la misma.

Asimismo se incauto una Play Station de similares características a la denunciada por un damnificado de hecho de Robo de calle 49 entre 60 y 62, como así también en el interior de un mueble se secuestro un revolver calibre 22 sin munición, estableciendo que el causante carecía de las correspondientes credenciales que acrediten el registro legal del arma. Comunicado el magistrado de intervención dispuso la fehaciente identificación del morador de la vivienda, procurándose establecer la procedencia de los elementos anteriormente secuestrados.

Continuando con la serie de allanamientos dispuestos en el Barrio “200 viviendas” efectivos de la DDI y personal de la Cría. Tercera efectuaron registro en una vivienda de calles 87 entre 74 y 76, en el marco de hecho de Robo ocurrido el día 20 del cte. en un comercio de calles 75 al 1500, en donde autores ignorados realizan un boquete sustrayendo  varias prendas de vestir deportivas, en donde si bien no se secuestraron elementos de interés se identificaron los moradores de la finca. Cabe destacar que no se descartan otra serie de allanamientos en este y otros barrios conflictivos de las Necochea y Quequen.-