viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PARLAMENTARIAS: Una ley para preservar las viviendas.

Sharing is caring!

viviendas.jpg

La Cámara baja aprobó un proyecto para lograr la escrituración de propiedades destinadas a vivienda única.


La Cámara de Diputados trató el proyecto que propone modificar la Ley 24.374 a fin de regularizar la situación dominial de quienes ocupan viviendas, permitiendo acceder a su escrituración una vez cumplido los requisitos previstos en la norma.

El proyecto de ley perteneciente al diputado Mariano West actualiza el anclaje temporal previsto en la mencionada norma, permitiendo regularizar la situación dominial a “los ocupantes pacíficos que, con causa licita, acrediten la posesión pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2005, respecto de inmuebles edificados que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Asimismo establece que la inscripción registral se convertirá en titulo de propiedad transcurrido el plazo de diez años contados a partir de su registro sin necesidad de tramite ulterior.

Por otra parte la iniciativa modifica la característica de inmueble urbano remplazándola por inmueble edificado a fin de permitir la regularización de inmuebles edificados en zonas rurales.

El diputado West explicó que “la sanción del presente proyecto y la puesta en práctica de la nueva ley, permitiría, de acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, no solo dar trámite a 80.000 solicitudes que se encuentran pendientes en la actualidad, sino también a una cantidad de solicitudes que potencialmente superarían las 800.000 escrituras”. (PARLAMENTARIO)