jueves, abril 25, 2024

Opinión

OPINIÓN: Vamos por más Justicia.

Sharing is caring!

justicia2.jpg

Por Juan Carlos Stranges*

Cuando este gobierno defendía la postura de la falta de «idoneidad moral» de Luis Patti para ejercer una banca en Diputados, se dijeron muchas cosas pero gracias a este accionar hoy no tiene fueros y podemos así ha comenzar hacer Justicia.
Hoy es noticia.

Patti fue arrestado por secuestros, desapariciones y asesinatos cometidos durante la última dictadura, cuando era policía en la comisaría de Escobar. Ayer, fue detenido por el juez que investiga los crímenes que se cometieron en Campo de Mayo.

Los cargos son por los secuestros de Diego Muniz Barreto y Juan Fernández, el asesinato de Gastón Gonçalves, las desapariciones de Carlos Souto y Luis y Guillermo D’Amico y la detención de Osvaldo Arriosti..

Sus abogados presentaron un escrito planteando que al ser diputado posee fueros que impiden su detención y juzgamiento. Pero gracias a los reflejos de algunos de nuestros legisladores, impedimos que el representante «de la mano dura» siga impune por nuestras calles.

Esto recién comienza, decimos cada vez que logramos apresar a la impunidad.

Es por esto que desde el partido definimos nuestro accionar y decimos:

Debemos seguir trabajando para que estos personajes estén encerrados en cárceles comunes, pagando por sus atroces crímenes que cometieron utilizando el aparato del estado en beneficio de unos pocos y en perjuicio de todos los argentinos.

Hay que crear medidas a corto plazo para evitar que personas como Patti ocupen cargos públicos. Es algo que la democracia nos debe a todos los argentinos, es una tema pendiente que no solo atañe a los derechos humanos sino a nuestra memoria, historia y valores de justicia.

No debemos consentir que personas que tuvieron participación en los años oscuros de la última dictadura militar puedan ejercer cargos públicos.

Mientras algunos diputados defendían la posibilidad de que Patti asuma como diputado, desde el Partido Frente Grande nos comprometimos a que esto no suceda.

Nos opusimos a las leyes de obediencia debida, al punto final, a los indultos de Carlos Menen, a los que se enmascaran como asesores de seguridad de funcionarios, y recientemente votamos en contra de Patti para que no pueda ser diputado nacional, por que elegimos el camino de la Justicia.

Seguimos adelante levantando bien alto, las banderas de los derechos humanos en pos de nuestra memoria.

Nuestro lema continúa siendo Juicio y castigo a todos los culpables.

Hoy es noticia, Patti está preso. Seguimos en lucha.

*Presidente Partido Frente Grande Necochea

 

 

One thought on “OPINIÓN: Vamos por más Justicia.

  1. La falta de idoneidad cognocitiva y moral para escribir le corresponde al Sr. Strnages, quien vive de rentas…

    Esto se ha convertido en una caza de brujas. AGRADECERE PUBLIQUEN MI COMENTARIO.

Comments are closed.