miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Trasplantes. 40 ONGs se reunirán a partir de hoy en el Hotel “8de Octubre”.

Sharing is caring!

nchiquito535-dray.jpg

Cristina Graciela Loredo de Errea junto a Hugo León y José Ciccimarra

El III Encuentro Regional de Organizaciones No Gubernamentales de Apoyo al Trasplante y la Donación Solidaria de Organos, comenzará hoy viernes en nuestra ciudad con la participación de 40 entidades y se extenderá hasta el domingo venidero, contando con la organización de la Asociación de Pacientes Renales Crónicos (Aprec) de Necochea y la Red Provincial.


Las deliberaciones se efectuarán en el hotel de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estiba (Uatre), en avenida 10 y 83, inaugurándose el cónclave a las 20.

La titular de la Región Pampeana de la Provincia de Buenos Aires de la Red Provincial, Cristina Graciela Loredo de Errea, adelantó que el temario estará compuesto por el tratamiento de la ley de discapacidad; el retiro del beneficio impositivo que tenían los trasplantados y la ley de trasplante.

Por su parte, Aprec expondrá aspectos relacionados con el operativo en hospitales.

Loredo de Errea, junto al titular de Aprec, José Ciccimarra, y en compañía de Hugo León, de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), invitaron a la comunidad a la charla abierta que tendrá lugar mañana sábado, a las 20, en el Salón Auditórium de la Usina Popular Cooperativa, oportunidad en la que se proyectará el video “El proceso de la donación de órganos”.

“Además del temario previamente elaborado, también tenemos previsto analizar otros puntos que expongan las ONGs, porque si bien la problemática abarca a todos por igual, cada lugar tiene su particularidad”, expresó la delegada de la Región Pampeana de la Provincia de Buenos Aires.

La ley y la necesidad de crear conciencia

Cristina Loredo de Errea consideró que “se ha avanzado mucho en estos últimos diez años”, aunque advirtió que “todavía falta”, al tiempo que puso de relieve la significación de la aprobación de la ley del donante presunto.

“Una ley por sí sola no cambia nada, de allí la importancia de la difusión y de ir creando conciencia en los alumnos de las escuelas”, dijo.

Por su parte, Hugo León señaló que “la lista de espera crece cada vez más, porque la medicina fue avanzando, se descubren las enfermedades y los pacientes deben aguardar un órgano para continuar viviendo”.

José Ciccimarra recordó que, en el caso de Aprec, distribuyó 140 CD conteniendo información acerca del tema y del operativo que se monta ante situaciones de donaciones. (ECOS DIARIOS)