jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Peligra la asunción en diciembre del segundo mandato del Intendente Molina y de los intendentes electos de la Quinta Sección Electoral.

Sharing is caring!

molina-19-07.JPG

La información que fue adelantada el lunes 19 por el diario “El Día” de La Plata se ha visto confirmada por autoridades electorales de la provincia ante la lentitud del escrutinio final en la Provincia.


Si la situación no se revierte en los próximos días es muy difícil que los intendentes electos el pasado 28 de octubre puedan asumir en la primera quincena de diciembre tal cuál estaba previsto demorándose también la asunción del gobernador electo Daniel Scioli.

Recién en la jornada de hoy se ingresó con el escrutinio final de la tercera y cuarta sección electoral habiéndose culminado con la Octava, primera y segunda sección.

El motivo no son impugnaciones ni votos recurridos, sino la gran cantidad de cortes de boleta que han producido errores por parte de las autoridades de mesa que han contabilizado (en algunos casos), más votos que los votantes registrados entre los equívocos más recurrentes.

La apertura de las urnas y el conteo voto por voto no ha sido solicitado por autoridades partidarias o fiscales sino por los propios jueces electorales ante los errores verificados.

Tampoco se habla de maniobras fraudulentas ya que las equivocaciones son tan identificables que solo el desconocimiento al momento de realizar el conteo y las dificultades producidas por la gran cantidad de cortes producen estos inconvenientes.

Existe una verdadera preocupación sobre este tema que hasta el momento nunca había tomado notoriedad, y se está pensando en redoblar el personal disponible incluso tomando funcionarios de otras áreas que puedan colaborar con esta engorrosa tarea.

2 thoughts on “NECOCHEA: Peligra la asunción en diciembre del segundo mandato del Intendente Molina y de los intendentes electos de la Quinta Sección Electoral.

  1. Agrege aquí su comentario ME PARECE MUY BIEN QUE SE VERIFIQUEN LOS VOTOS EMITIDOS, NO PUEDE SER QUE HAYA GENTE QUE EMITIO ,EN LA MUNICIPAL,DOS BOLETAS DEL MISMO CANDIDATO, Y SE LO HAYAN DADO COMO VALIDO. ¡SEÑOR SON DOS PARTIDOS, DOS NUMEROS DE BOLETA DISTINTOS!, Y EL CODIGO DICE CLARO QUE NO PUEDE HABER «DOS O MAS BOLETAS DE DISTINTO PARTIDO O SU NUMERO» DENTRO DE LA MISMA FRACCION DE VOTO. ESA FRACCION, MUNICIPAL, DEBE SER VOTO NULO, ASI DE SIMPLE.-

  2. Creo que esto es una señal para los politicos, de lo mal que se han propuesto las cosas y la gente(me incluyo),ha optado por realizar una melange con la boleta creyendo que asi mejoraria la cosa,(nuevamente creo que nos hemos equivocado, a pesar de saber y creer que el pueblo es soberano en sus determinaciones,pero tambien es soberano en sus errores)

Comments are closed.