sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Los trabajadores de la Cooperativa «1° de Diciembre» continuarán al frente del Matadero Municipal. Declaraciones de Mario Lastra.

Sharing is caring!

vacas.JPG

Luego de una ronda de conversaciones encabezadas por Mario Lastra, Secretario General de la CGT Regional Nacochea, se llegó a un acuerdo provisorio para que los trabajadores que manejan actualmente el Matadero Municipal lo sigan administrando hasta que se haga cargo el nuevo concesionario, en caso de ser adjudicado. Así lo indicó el titular de la UATRE Necochea.

Recordando sus comienzos laborales el actual Secretario General de la UATRE Necochea, Mario Lastra acercó su colaboración a los trabajadores de la Cooperativa «1° de Diciembre» para llegar a un acuerdo que permita que el Matadero no esté cerrado y se mantengan las fuertes de trabajo.

A pocas semanas de comenzar una nueva temporada la decisión del Ejecutivo Municipal parece ser la más acertada, aunque se deberá trabajar muy intensamente en la implementación de una metodología de trabajo que permita el control del ingreso de carne clandestina al distrito.

Si esta solución no se logra cualquier empresario o cooperativa que se haga cargo de la consión está destinada al fracaso ya que no se puede competir con el faenamiento clandestino y los precios que bajan ostensiblemente en el mercado.

El cumplimentar con las obligaciones legales que se le exigen a un matarife oficial se hace muy oneroso si no se detiene el ingreso ilegal de carne a nuestro distrito. Los distritos vecinos han implementado un fuerte control y se esta manera se han asegurado calidad y seguridad para quienes trabajan legalmente.