martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Grupo Educativo Preventivo de Diabetes de Necochea. Se realizarán las primeras jornadas en nuestra ciudad.

Sharing is caring!

diabetes1.jpg

La Secretaría de Salud, junto al Grupo Educativo Preventivo de Diabetes de Necochea (GREPDIAN), informan que durante los próximos 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Diabetes de Necochea, impulsadas por GREPDIAN.

Están dirigidas no solo a profesionales de la salud, sino a toda la comunidad, y tienen como objetivo socializar conocimientos sobre esta enfermedad crónica, que afecta a una gran proporción de la población, con actividades participativas, de manera que las acciones de prevención y vida saludable estén al alcance de todos los ciudadanos.

Las mismas están divididas en un ciclo de conferencias que dará comienzo  el día viernes a partir de las 9.30 Hs. en el Centro Cultural, y serán dictadas por profesionales de nuestro medio, en donde se abordarán los siguientes temas:

 -Diabetes en los niños

 -Obesidad y Diabetes

 -Diabetes y Enfermedades del Corazón

 -Plan Alimentario para Diabéticos

 -Pie Diabético

 -Retinopatía Diabética

 -El Derecho a la Salud. Ley del Diabético.

En la mañana del sábado los participantes de la Jornadas se reunirán en el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo para una actividad física-deportiva, llave maestra en la prevención de esta enfermedad, con un final de fiesta a cargo de la Murga “Banda del Sifón”.