sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: El Proyecto Biodiesel fue reconocido por el Senado de la Nación en el Concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2007”. Así se informa el Boletín Municipal.

Sharing is caring!

neco2.jpgplanta-017.jpg

La Municipalidad de Necochea ha sido distinguida por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación en el Concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2007”, en la categoría correspondiente a Municipios entre cincuenta mil y cien mil habitantes, por el proyecto “Programa Municipal de Biodiesel”.

Cabe destacar que el Senado de la Nación ha instituido el mencionado concurso en el año 2002, con el objetivo de distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales.

La intención de esta iniciativa es reconocer aquellas experiencias que estén siendo desarrolladas por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia. Se pretende, además que las mismas se conviertan en una referencia, dándolas a conocer en todos los ámbitos.

Este concurso, es desarrollado por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Honorable Senado de la Nación, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Federal de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios, el Banco de Experiencias Locales (BEL) de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Este último año se ha sumado a este propósito, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín.

Cuenta además con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (FOSIP), dependiente del Ministerio de Economía y Producción.