viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Dirigentes del sindicato municipales se reunieron con el departamento ejecutivo. Nuevas conquistas logran los trabajadores municipales locales.

Sharing is caring!

vidal_11-04-2007.jpgJosé Vidal. Sec.Gral. Sindicato Municipales

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro  medio, José Luis Vidal, actual secretario general, Rafael Martínez, Pedro Casado y Alberto Giménez, se reunieron con los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Mario Diez, secretario de gobierno y el contador Camilo Maciel, titular de hacienda, llevando a consideración diferentes temas que hacen al personal.


El sindicato logró instaurar un viejo anhelo por el cual venía luchando hace tiempo, considerar que al personal del área transito se le abone por tarea de riesgo un porcentaje del 18 por ciento incorporado al blanco de su recibo.

Al momento percibían por esta tarea una suma fija de 90 pesos no remunerativa , y a partir de enero se incorporará el porcentaje al recibo de haberes.

Esto constituye una importante conquista, ya que cualquier aumento a producirse también será sobre la suma de tareas de riesgo, cosa que hasta hoy no ocurría.

Otro anuncio de importancia que el Sindicato puede afirmar a sus afiliados es que sigue trabajando sobre la posibilidad de extensión  de horarios semanales para todo el personal del área Obras y Servicios Públicos, que pasaría de las 30 horas semanales a las 48. Equivale  decir que con este aumento de la extensión horario se eleva el  sueldo mensual.

El secretario general del gremio, José Luis Vidal afirmó que…¨si bien todos los días debemos pelear por cada trabajador y no es tarea simple, este tesón ,diálogo y reclamo permanente nos permite ir consiguiendo conquistas ,sin dejar de  luchar por otras que debemos volver a implementar..Esto no sólo lo consigue el sindicato sino también la participación de todos los trabajadores, la unidad garantiza poder avanzar  en la justicia social que todos nos merecemos”.