jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Crearían una línea aérea mixta en la Provincia. Necochea se quedó sin aeródromo.

Sharing is caring!

aerodromo.jpg

La impulsa Scioli. Uniría destinos turísticos y productivos bonaerenses. Daniel Scioli proyectaría la reactivación de rutas áreas comerciales en la Provincia, con cabecera en La Plata, e impulsaría, con ese fin, la creación de una aerolínea de capitales estatales y privados que cubra los principales destinos turísticos y productivos bonaerenses. Entre ellos estaría Necochea aunque hay que resolver el problema del aeródromo.

La idea, según pudo saber este diario en fuentes calificadas, fue trasladada por Scioli a un grupo de colaboradores, a quienes les encomendó la tarea de avanzar en la redacción del proyecto de ley para «poner en marcha cuanto antes» las rutas desactivadas en la Provincia, y evaluar los costos y beneficios que traería aparejados la eventual creación de una aerolínea comercial de capitales mixtos.

Las principales rutas áreas que el futuro gobernador pretende reactivar son las de La Plata, Tandil, Bahía Blanca, Junín y el corredor atlántico (Villa Gesell, Necochea, Santa Teresita, Mar del Plata). El objetivo es, según confiaron colaboradores de Scioli a este diario, «potenciar la competitividad y la productividad de la Provincia».

Si bien no abundaron en detalles, los colaboradores del gobernador electo aseguraron que Scioli «va a hacer lo imposible para llevar adelante el proyecto».

Crédito del BID para seguridad

Por otra parte, Scioli anunció ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reorientará parte de un préstamo de 210 millones de dólares otorgado a la provincia de Buenos Aires para atender prioridades en materia de infraestructura social y seguridad ciudadana.

La decisión fue anunciada luego de una reunión que el gobernador electo mantuvo con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, de visita en nuestro país.

Scioli precisó que de ese crédito «hay una parte ejecutada, de unos 40 millones de dólares», y el resto se reorientará «a la solución de las causas profundas que generan la inseguridad».

Agregó que «el BID tiene una gran experiencia en temas que hacen a la seguridad ciudadana, a través de políticas de inclusión, temas culturales y recuperación de espacios públicos». Y destacó en ese sentido la «mejora en los índices de seguridad ciudadana en Bogotá y Medellín, dos ciudades con altos niveles de delito y criminalidad, que se pudieron revertir a partir de esas iniciativas del Banco Interamericano».

Scioli remarcó que su visión del tema de la seguridad «es integral, que no es una cuestión sólo de la policía ni de más cárceles».

Luego sostuvo que «lo interesante de este tipo de créditos es que va a las causas profundas que generan la inseguridad, que a veces tienen que ver con temas de exclusión, de falta de oportunidades para los jóvenes, de programas de contención, de valores y de la cultura del trabajo».

Insistió en ese sentido en la «importancia de los programas de recuperación del espacio público y de inclusión, a través del deporte, la cultura, los micro créditos, la lucha contra la droga, la urbanización de barrios con muchas necesidades y la articulación de la educación con los sectores productivos».

Otros destinos del préstamo

Scioli se reunió con Moreno junto a «distintos referentes de cada una de las áreas del futuro gobierno» provincial, según se informó, entre los cuales se contaron la actual ministra de la Producción, Débora Giorgi; su hermano José Scioli; el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el legislador porteño Alberto Pérez; Diego Gorgal; y Rafael Perelmiter.

En ese marco, además la necesidad de «solucionar el problema de los basurales y modernizar los estados municipales y el provincial, a través de la incorporación de nuevas tecnologías».

Agregó que en su encuentro con Moreno analizó los planes para «mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar la accesibilidad y universalidad del sistema».

El presidente del BID, por su parte, dijo que evaluó con Scioli aspectos relacionados con la producción, el medio ambiente y la seguridad ciudadana. Sobre este último tema agregó que «vamos a empezar a trabajar inmediatamente con los equipos técnicos que el banco tiene, pero sobre todo con la oportunidad de que puedan ver las mejores experiencias que se han dado en Colombia y Brasil».

«Queremos darle todos los recursos, dentro de ese crédito, para reorientarlos a las prioridades con las que arrancará el gobernador Scioli a partir de diciembre», dijo Moreno.

Destacó luego la necesidad de «crear oportunidades para los jóvenes en temas relativos a la seguridad, la educación, el micro crédito y todo el conjunto de acciones que hay que hacer, vinculadas a la construcción del tejido social». (EL DÍA)

One thought on “NECOCHEA: Crearían una línea aérea mixta en la Provincia. Necochea se quedó sin aeródromo.

  1. A quién coresponda los chicos tienen que ir a la escuela de oficio por que lo primero hay que enseñarles a trabajar. Que aprendan lo que les guste un oficio plomero, gasista, mecanico electricista, sastre, tornero, matricero, jardinero, chapista, pintor todo esto para que se ganen el pan y el que tenga mejor promedio el intendente le entrega las erramientas para el taller. Dejarse de joder con el deporte y la cpu si no tienen para comer y a estos lo usan para romper las no en las calles despues que coman luego que hagan deporte y juegen con la cpu basta de la caja del pan que aprendan un oficio y mientras lo hacen que se la den y luego que se la ganen pongan de profesores a los jubilados que el municipio les de un mango y que los pibes aprendan y mientras estudian pueden hacer el mantenimiento a la comuna gratis hay y no jodan con cortar el pasto y pintar el cordón, eso es trabajo de oveja mejor enseñenle a ser pastor.

Comments are closed.