jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Una mujer será ministra de Obras Públicas provincial.

Sharing is caring!

ministra-produccion.jpg

La actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez será la ministra de Obras y Servicios Públicos bonaerense desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuma como gobernador Daniel Scioli.

Así lo pudo saber este diario en fuentes calificadas, que indicaron que el gobernador electo eligió a esta mujer del justicialismo bonaerense, vinculada a los orígenes del felipismo y al kirchnerista Movimiento Evita, para dirigir la cartera de Infraestructura, una de las áreas claves del gobierno provincial.

De acuerdo a los trascendidos, Scioli habría concretado el ofrecimiento a Álvarez Rodríguez en los últimos días y la diputada ya habría aceptado la designación.

Sobrina nieta de Eva Perón, arquitecta, Cristina Álvarez Rodríguez fue designada por el gobernador Felipe Solá presidenta del Instituto Cultural de la Provincia en el 2002; cargo que dejó en el 2005, para asumir como diputada de la Nación por la provincia de Buenos Aires. Había sido electa en ese cargo por la lista de candidatos que presentó el Frente para la Victoria en los comicios de aquel año y que, como se recordará, encabezó, para el Senado nacional, Cristina Kirchner.

Gabinete Casi Completo.

Con esta designación, Scioli completó los casilleros más importantes de su futuro gabinete. Es que ya están virtualmente resueltas las designaciones del fiscal nacional Carlos Stornelli en el ministerio de Seguridad; de Rafael Perelmiter en Economía; de Débora Giorgi en Producción y Asuntos Agrarios; y de Claudio Zin en Salud.

El equipo del futuro gobernador se completará con su hermano José Scioli en la Secretaría General de la Gobernación; Alberto Pérez en Jefatura de Gabinete y Gobierno; y Mario Oporto en Educación. En el ministerio de Justicia, en tanto, sería designado el abogado Ricardo Casal.

Asimismo, Scioli prevé la creación de un ente recaudador autárquico, una especie de AFIP bonaerense, que estará a cargo del actual subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Santiago Montoya.

Vale recordar que para la conducción de la cartera de Obras y Servicios Públicos Scioli había pensado en el intendente marplatense Daniel Katz. Pero éste, luego de la derrota del candidato de su sector a sucederlo en los comicios de octubre, desistió de asumir esa responsabilidad.(ELDIA)

One thought on “BUENOS AIRES: Una mujer será ministra de Obras Públicas provincial.

  1. 07/05/08 Mercedes (Bs. As)

    A quien nos pueda Ayudar

    De mi consideración

    Me tome el atrevimiento de escribir estas breves líneas a sus mail y comentarles realmente el calvario que esta pasando mi familia .
    Mi Nombre es :Etelvina Jara López , soy de la ciudad de Mercedes provincia de buenos aires . DNI : 23 579 647 . por motivos de seguridad no les voy a dar mi dirección particular UDs.., Sabrán entender pero si se fijan en el padrón de personas veran que existo.

    Quisiera comentarles y ver la posibilidad de cómo nos pueden colaborar de alguna forma No Con Dinero ,no somos personas que buscamos dinero, buscamos igualdad y oportunidad de tener una vivienda y dejar de alquilar pagando todos los meses $800 pesos que para un empleado Municipal es una Fortuna .
    Le paso a comentar cual es la situación .
    En el Año 1993 nos anotamos en el viejo plan de vivienda que lanzo la provincia de Buenos aires “Plan Familia Propietario” .Pasaron 15 años , terminamos de pagar el terreno como Dios manda en tiempo y forma es el día de hoy que no tenemos nada.
    Y seguramente UDs… se preguntara por que ? Nosotros también ,por el municipio de Mercedes han pasado varios planes de vivienda , Jamás hemos sido visitados x una asistente social ,salvo en estos últimos meses , pero no desde el municipio de mercedes. este ultimo jamás se intereso en los reclamos que hemos venido haciendo a través de notas que nunca fueron contestadas .todo lo contrario ,mi esposo es empleado del municipio y por no ser y NO tener una ideología política es perseguido por los obsecuentes del Señor Carlos Américo Selva , y que fue mandado a golpear en la vía publica en el mes de junio del 2007 por denunciar , a personas inescrupulosas que abandonan su puesto de trabajo por lo que mi marido se tenia que cargar con toda la responsabilidad del trabajo , hace 15 años que el esta en el municipio , con una categoría 4 , un hombre que nunca se lo valoro para nada todo lo contrario , hoy en día mi marido esta muriendo de depresión y el Señor intendente ,pidiéndole en la calle que haga merito ..
    Le Pregunto a UDs… ,Si es justo que se lo trate así a una persona que organizo un lugar que se los comían las Ratas como el Archivo municipal de Mercedes (Pueden Certificar mis palabras .,lo capaz e idoneo que es este hombre e inteligente y que la administracion del señor selva se encago de hacerle la vida imposible discriminadolo , en el lugar de trabajo ,haciendo caso omiso a sus notas de reclamos y intrullendole un sumario por una llamada telefonica que jamas realizo y que el señor intendente ,si se lo puede llamar asi ,creyo en la viboras que tiene al su alrededor en ves de escucharlo.
    Continuando con el problema de la vivienda ,estamos anotados en el plan Federal de viviendas , le repito nosotros no pedimos que se nos regale- si podemos pagar un alquiler podemos pagar una vivienda y si tuviera los elementos para hacérmela ya la tendría hecha pero la economía actual no nos permite sacar un crédito para tener acceso a la vivienda..
    Esperando de UDs.,una intervención a quien corresponda-solicito reenvié este mail a quien pueda darnos una mano.
    Mi Familia esta compuesta por mi Esposo , y mis tres hijos
    También le envió foto de cómo esta el plan federal de Viviendas en Mercedes , parado totalmente y por su puesto en el terreno de mi propiedad que ya hemos terminado de pagar como ya se lo mencione anteriormente todavía ni llenaron los cimientos .
    Y le comento que desde el municipio se ha reconocido que hay gente a la cual se le ha entregado viviendas del mismo plan , la Alquilaron esta información la puede corroborar en los medios Periodísticos de esta ciudad de mercedes .

    Esperando una Respuesta de su Parte .

    Saludo a UD.,. Etelvina Jara López
    DNI : 23579647
    Mail : Etelvina04@yahoo.com.ar

Comments are closed.