ministra-produccion.jpg

La actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez será la ministra de Obras y Servicios Públicos bonaerense desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuma como gobernador Daniel Scioli.

Así lo pudo saber este diario en fuentes calificadas, que indicaron que el gobernador electo eligió a esta mujer del justicialismo bonaerense, vinculada a los orígenes del felipismo y al kirchnerista Movimiento Evita, para dirigir la cartera de Infraestructura, una de las áreas claves del gobierno provincial.

De acuerdo a los trascendidos, Scioli habría concretado el ofrecimiento a Álvarez Rodríguez en los últimos días y la diputada ya habría aceptado la designación.

Sobrina nieta de Eva Perón, arquitecta, Cristina Álvarez Rodríguez fue designada por el gobernador Felipe Solá presidenta del Instituto Cultural de la Provincia en el 2002; cargo que dejó en el 2005, para asumir como diputada de la Nación por la provincia de Buenos Aires. Había sido electa en ese cargo por la lista de candidatos que presentó el Frente para la Victoria en los comicios de aquel año y que, como se recordará, encabezó, para el Senado nacional, Cristina Kirchner.

Gabinete Casi Completo.

Con esta designación, Scioli completó los casilleros más importantes de su futuro gabinete. Es que ya están virtualmente resueltas las designaciones del fiscal nacional Carlos Stornelli en el ministerio de Seguridad; de Rafael Perelmiter en Economía; de Débora Giorgi en Producción y Asuntos Agrarios; y de Claudio Zin en Salud.

El equipo del futuro gobernador se completará con su hermano José Scioli en la Secretaría General de la Gobernación; Alberto Pérez en Jefatura de Gabinete y Gobierno; y Mario Oporto en Educación. En el ministerio de Justicia, en tanto, sería designado el abogado Ricardo Casal.

Asimismo, Scioli prevé la creación de un ente recaudador autárquico, una especie de AFIP bonaerense, que estará a cargo del actual subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Santiago Montoya.

Vale recordar que para la conducción de la cartera de Obras y Servicios Públicos Scioli había pensado en el intendente marplatense Daniel Katz. Pero éste, luego de la derrota del candidato de su sector a sucederlo en los comicios de octubre, desistió de asumir esa responsabilidad.(ELDIA)

BUENOS AIRES: Una mujer será ministra de Obras Públicas provincial.ahorainfo.com.arLocalesLa actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez será la ministra de Obras y Servicios Públicos bonaerense desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuma como gobernador Daniel Scioli. Así lo pudo saber este diario en fuentes calificadas, que indicaron que el gobernador electo eligió a esta mujer del justicialismo...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...