miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Scioli ya recibió el primer planteo salarial de estatales.

Sharing is caring!

scioli.jpg

Aún antes de asumir, Daniel Scioli ya escuchó el primer reclamo salarial de los estatales bonaerenses. Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) le pidieron ayer «discutir en diciembre una mejora» en los sueldos de los empleados de la Provincia.


Los gremialistas aprovecharon un encuentro con Scioli -que se desarrolló en las oficinas que el Vicepresidente posee en la capital federal, en el marco de las reuniones que el gobernador electo viene haciendo con diversos sectores del quehacer bonaerense- para anticiparle que pretenden que el Presupuesto 2008 de la administración provincial contenga una partida específica para atender una mejora en los salarios, y con la intención de que comience a regir desde el 1° de enero del año que viene.

Pero, más allá de ese pedido formal que Scioli se habría comprometido a analizar, en el encuentro se analizaron otros temas vinculados a salud, educación, justicia, presupuesto, coparticipación y la ley de Ministerios, entre otros.

En lo que respecta a la ley de Ministerios, Scioli insistió en que no habrá fusión entre los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, como en algún momento se había previsto. Y confirmó que Santiago Montoya será el titular de la «AFIP bonaerense», de acuerdo a los trascendidos que circularon tras la reunión.

En cuanto al Presupuesto, la conducción de la CTA expresó «la necesidad de discutirlo en el mes de diciembre contemplando las necesidades de aumento salarial para el año entrante».

Los gremios también plantearon «la necesidad de mantener un diálogo firme con la Nación sobre el tema coparticipación de impuestos», teniendo en cuenta que Buenos Aires «es la provincia que más riquezas genera y la que proporcionalmente menos recibe por ese concepto», según se indicó.

Scioli estuvo acompañado en esta reunión por su hermano José, que se hará cargo de la secretaría General de la Gobernación, y por Alberto Pérez, su futuro jefe de Gabinete. Por la CTA, participaron Hugo Godoy (ATE), Rodolfo Baradel (Suteba) y Hugo Blasco (Judiciales), entre otros dirigentes.

Finalmente, según las fuentes, tras un análisis de la situación financiera de la Provincia, Scioli adelantó que habrá una ronda de reuniones de los futuros ministros con la CTA para analizar en forma más detallada los planteos gremiales.