viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Provincia postergó hasta el lunes la paritaria estatal

Sharing is caring!

paritarias-provincia.jpg

Los gremios estatales que el martes rechazaron la propuesta de recategorización del gobierno provincial retomarán el lunes de la semana que viene el diálogo con las autoridades provinciales.


La reunión que inicialmente había sido programa para el viernes a las 9.30 fue postergada a pedido de las autoridades de economía para hoy lunes a las 13.30.

Mientras, los trabajadores, esperan que se el Gobierno modifique la oferta que hizo a principio de esta semana y que rechazaron por considerarla «limitativa».

Durante la última paritaria realizada en el ministerio de Trabajo bonaerense, los gremios nucleados en la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (FEGEPBA), entre los que se encuentran SOEME, AERI, AATRAC, GRAFICOS, PRENSA, APOC y AJAMOP, pidieron que se modificara un artículo que establece limitaciones para todas aquellas personas que hubieran obtenido ascensos entre el 2 de enero de 1993 y el 31 de octubre de este año.

Asimismo, los integrantes de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas bonaerense (Aemopba) consideraron que no era posible aceptar el ofrecimiento en las condiciones planteadas por el Ejecutivo provincial. Sin embargo, los integrantes de UPCN y ATE fueron los únicos que aceptaron el ofrecimiento que es considerado «limitativo» por las otras agrupaciones.