jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Fusión de Agrarios y Producción: amenazan con cortes de rutas.

Sharing is caring!

45686_raul_rivara.jpgRaúl Rivara. No está de acuerdo con la fusión.

Productores agropecuarios bonaerenses que se movilizaron hasta la sede la cartera provincial de Asuntos Agrarios para manifestar su rechazo a la ley que fusiona esa cartera con la de Producción, amenazaron con iniciar cortes de rutas y caminos si no se atienden sus reclamos.

Al reclamo de los empleados pertenecientes a la cartera provincial de Asuntos Agrarios, que temen verse afectados laboralmente por la fusión de esa cartera con la de Producción, tal como lo dispone la nueva ley de Ministerios, se sumó en las últimas horas el rechazo y la manifestación de pequeños productores bonaerenses que se movilizaron hasta la sede de la cartera que conduce Raúl Rivara, y  anunciaron que, si sus reclamos no son atendidos, comenzarán a realizar en los próximos días cortes de caminos y rutas.

Según se indicó, los productores temen que producto de la fusión sean despedidos algunos técnicos y profesionales de Asuntos Agrarias que trabajan en distintos programas de asistencia al sector.

El dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), Néstor Villacorta, anticipó que los productores seguirán con los planes de lucha y que si no hay respuestas saldrán a cortar las rutas, según dijo.

También denunció que a partir de este proyecto comenzarán despedir gente y subrayó que “sin este ministerio nos quedaremos sin presupuesto”.

En la marcha de protesta los productores se dirigieron en caravana para entregarle un petitorio al actual mandatario bonaerense, Felipe Solá, en el que reclaman el veto a la ley de fusión de ministerios y además anunciaron que también le solicitarán una audiencia al gobernador electo de la Provincia, Daniel Scioli.

Por su parte fuentes allegadas al equipo del futuro mandatario provincial volvieron a defender la ley aprobada por la Legislatura la semana pasada, dado que según estiman ello permitirá desburocratizar la Provincia y hacer más eficiente la gestión. Incluso dicen que los reclamos por la fusión son administrativos y que no están respaldados por ninguna institución gremial de trabajadores o productores. (AGENCIA LA PROVINCIA)